El acto conmemorativo del décimo aniversario de la tienda de maquinaria agrícola Coreyma, situada en el Polígono Campollano, ha contado con la presencia del alcalde Manuel Serrano.
Serrano, junto a las concejalas de Medio Ambiente y Emprendimiento, Rosa González de la Aleja y Lucrecia Rodríguez de Vera, ha expresado sus felicitaciones a los trabajadores y responsables de este establecimiento.
El alcalde de la ciudad ha subrayado que “Coreyma Centro Agrícola es un fiel reflejo de la pujanza y el ímpetu del sector agrario en el municipio de Albacete. Nuestros agricultores y ganaderos no solo son dignos continuadores de una tradición milenaria, sino que, además, demuestran día a día su capacidad de adaptación y modernización para que el sector primario siga contribuyendo al desarrollo económico y social en Albacete.”
Manuel Serrano ha destacado la importancia de la actividad económica relacionada con el sector agrario en Albacete, señalando que su contribución a la creación de empleo y al desarrollo de sectores auxiliares, como la maquinaria agrícola, es fundamental. “Una agricultura rentable y productiva es un motor de progreso económico, además de una forma de fijar población al territorio”, afirmó. Asimismo, resaltó que el establecimiento en Campollano, que ofrece a los clientes un servicio integral con recambios y atención post-venta, demuestra que el Parque Empresarial cuenta con una oferta muy variada, competitiva y actualizada en todos los sectores.
El alcalde ha enfatizado que “en el Ayuntamiento apostamos claramente por nuestro campo y sus profesionales, y de hecho hemos reducido más de un 7% el Impuesto de Bienes Inmuebles de Rústica, para demostrar ese apoyo, además de otras iniciativas como potenciar la feria Expovicaman o invertir decididamente en nuestras pedanías”.
En este sentido, se ha tomado la decisión de disminuir el Impuesto de Bienes Inmuebles en más del 7%, lo que refleja el compromiso del Ayuntamiento con el sector agrícola y sus trabajadores. Además, se están implementando diversas acciones, como el impulso a la feria Expovicaman y una inversión significativa en las pedanías.