El colegio Antonio Machado está siendo objeto de reformas en sus aseos por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar que sean completamente accesibles para toda la comunidad educativa.
El concejal de Proximidad, Carlos Calero, declara que “esta actuación muestra el compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas y con la eliminación de barreras arquitectónicas, avanzando hacia así una ciudad más inclusiva y accesible”.
En el colegio Antonio Machado, el Ayuntamiento de Albacete está realizando una reforma integral de los aseos. Esta iniciativa tiene como finalidad modernizar las instalaciones y garantizar que sean plenamente accesibles, lo que contribuirá a mejorar tanto su funcionalidad como su confort.
Las tareas abarcan la renovación integral de las instalaciones de fontanería y electricidad, junto con la sustitución de lavabos e inodoros por modelos que se ajustan a las necesidades de accesibilidad.
Asimismo, se están llevando a cabo la instalación de barras de apoyo y puertas más anchas, asegurando el cumplimiento de los estándares necesarios para que todas las personas puedan utilizar las instalaciones en condiciones de igualdad.
La intervención mencionada pone de manifiesto, como señala el concejal de Proximidad Carlos Calero, “el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con la mejora de las infraestructuras educativas y con la eliminación de barreras arquitectónicas, avanzando hacia así una ciudad más inclusiva y accesible”.
Este proyecto se sitúa dentro de las iniciativas municipales que tienen como objetivo proporcionar espacios educativos que sean seguros, modernos y que se ajusten a las necesidades de toda la ciudadanía.
Se están llevando a cabo los trabajos fuera del horario escolar con el objetivo de no interferir en el adecuado desarrollo de la actividad docente y minimizar las molestias para la comunidad educativa.