La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender temporalmente las obras de remodelación y accesibilidad en la calle Hermanos Falcó. Esta suspensión se mantendrá hasta que las condiciones climatológicas sean adecuadas para aplicar la última capa de rodadura de asfaltado.
El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, ha declarado que “los trabajos están prácticamente finalizados, y de hecho la calzada está operativa y abierta al tráfico, y las aceras están practicables para los peatones, y terminadas a falta de pequeños remates. No obstante, las bajas temperaturas no permiten aplicar la última capa de rodadura de asfalto, y habrá que esperar a que mejoren las condiciones climatológicas para que pueda reanudarse la obra”.
Según lo indicado por Julián Garijo, “la calzada ya se encuentra operativa y accesible para el tráfico, mientras que las aceras son transitables para los peatones y están casi concluidas, solo faltan algunos detalles menores. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas actuales, no es posible colocar la capa final de asfalto, por lo que será necesario aguardar a que el clima mejore para continuar con la obra”.
Garijo ha declarado que “en estos momentos se mantiene la señalización de obra en algunos puntos, y se ha pintado la señalización horizontal en amarillo para que se circule con precaución. Además, las alcantarillas en la calzada han sido recercadas con hormigón hasta que se aplique la última capa de asfalto”.
El concejal ha señalado que la remodelación integral de la calle Hermanos Falcó, ejecutada con fondos europeos, abarca una distancia total de 570 metros, desde el eje conformado por las calles Hellín y Almansa hasta la plaza Alberto Mateos. “La mejora en toda la zona ha sido notable, gracias al nuevo pavimento en aceras y áreas de aparcamiento, así como al asfaltado de la calzada, que está pendiente de la última capa. Además, hemos renovado completamente la red de saneamiento, mejorado el alumbrado público, el arbolado, la señalización tanto horizontal como vertical, la red semafórica y el mobiliario urbano”, agregó.
La capa de rodadura de asfalto, que tiene un espesor de 4 centímetros, representa el acabado final del proyecto. Sin embargo, no es posible llevar a cabo esta aplicación si las temperaturas son inferiores a 8 grados. “Por lo que hemos acordado la suspensión temporal de los trabajos, que se reanudarán en cuanto suban un poco las temperaturas. Cuando termine el asfaltado y se haga la señalización horizontal definitiva, podremos proceder a la recepción de las obras”, comentó un portavoz del equipo de trabajo.