En una operación conjunta, agentes de la Policía Nacional, junto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Europol, han logrado desmantelar una triada china que se dedicaba a la venta de mujeres en España con el propósito de explotarlas sexualmente.
Un total de 33 víctimas han sido liberadas, entre las cuales se encuentra una menor de edad.
En el transcurso de la operación, se han liberado 33 víctimas, entre las cuales se encuentra una menor de edad. Además, se han realizado 14 registros en España y uno en Croacia. Durante estas acciones, se han cerrado dos pisos prostíbulos y se ha desmantelado un laboratorio especializado en falsedad documental.
La Policía ha comunicado que se han realizado detenciones de un total de 30 individuos en varias provincias de España. Las cifras son las siguientes: Barcelona (13), Madrid (12), Zaragoza (3), Toledo (1) y La Rioja (1).
Los detenidos pertenecían a una triada china llamada 'Tian Xia She', que supuestamente tiene vínculos en diversas naciones y está implicada en actividades delictivas como la trata de personas, el tráfico de drogas, la regularización ilegal de migrantes y las extorsiones.
En Zaragoza, se encontraba la rama de la triada que se especializaba en el tráfico de drogas. Esta organización empleaba a menores para la venta al por menor de sustancias estupefacientes, tales como la conocida como "agua de Dios" y ketamina.