La localidad ha recibido la visita del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien se ha interesado por una actuación que se ha enfocado en la sustitución de las ventanas de la planta baja. Este proyecto ha tenido un costo total de 19.000 euros.
Madrigueras (Albacete), 16 de enero de 2025.- Este jueves, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, visitó la localidad de Madrigueras para verificar personalmente las mejoras implementadas en el ‘Hogar del Jubilado’. Estas mejoras han sido posibles gracias al apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y la colaboración del Consistorio local.
El delegado ha señalado que “era una actuación muy necesaria y una vez más, la Junta está ahí, apostando por el bienestar de las personas mayores”.
Durante esta visita, Ruiz Santos estuvo acompañado por el alcalde, Juan Carlos Talavera; la concejal, María Victoria Leal, y varios integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Pensionistas y Jubilados San Jorge.
Específicamente, la contribución regional se ha utilizado para cofinanciar la renovación de las ventanas en la planta baja del edificio. Esta acción ha transformado el espacio en uno más eficiente en términos de consumo energético, al mismo tiempo que se ha incrementado su comodidad. El costo total de esta mejora ha ascendido a 19.000 euros.
En este momento, el siguiente paso, según lo indicado por el Ayuntamiento y la Asociación de Pensionistas, consiste en llevar a cabo la sustitución de las ventanas en la primera planta. Para realizar esta tarea, han solicitado nuevamente el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Ruiz Santos ha aceptado el desafío, subrayando que “este tipo de inversiones reflejan el esfuerzo continuo de la Administración regional por dotar a los centros de mayores de las mejores condiciones posibles, asegurando que sean espacios acogedores y funcionales para todos sus usuarios”.