Toledo

La Guardia Civil detiene a dos hombres por robo con fuerza en Quintanar de la Orden

Redacción / Agencias | Miércoles 15 de enero de 2025
La Guardia Civil recuperó cerca de 30 prendas robadas en Quintanar de la Orden y detuvo a dos hombres como presuntos responsables del delito. Los individuos forzaron la entrada de una tienda, y tras ser identificados por cámaras, fueron localizados y arrestados con parte de los objetos sustraídos.

La Guardia Civil ha logrado recuperar cerca de 30 prendas de ropa que habían sido robadas en una tienda de Quintanar de la Orden durante la madrugada. Además, se ha procedido a la detención de dos hombres, quienes son considerados como los presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

De acuerdo con la información proporcionada por el instituto armado, la patrulla del Puesto de Quintanar de la Orden recibió un aviso en la madrugada sobre un robo con fuerza en un establecimiento local. Al llegar al sitio, se constató que el o los autores habían forzado la reja metálica de la puerta. Posteriormente, utilizando una rejilla de alcantarilla, destrozaron la puerta de entrada y sustrajeron varios objetos del interior.

Los investigadores, junto con la colaboración de la Policía Local, realizaron una primera revisión de las cámaras de vigilancia. En este análisis, identificaron a dos individuos que son reconocidos en la comunidad, quienes se acercan al lugar del incidente llevando consigo una rejilla de alcantarilla. Mientras uno de ellos se encarga de vigilar, el otro avanza hacia el sitio mencionado. Posteriormente, se observa cómo uno de ellos sostiene en sus manos objetos que han sido robados.

Al amanecer del día siguiente, los agentes del equipo Roca de Ocaña, junto con la patrulla del Puesto de Quintanar de la Orden, lograron localizar a las personas implicadas. Durante esta operación, se recuperó una parte de los objetos robados, que habían sido ocultados en el interior de un cercado próximo al lugar donde ocurrieron los hechos. Este cercado estaba rodeado por un muro de aproximadamente tres metros de altura. Posteriormente, se procedió a la detención de las dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.