Albacete

Francisco Navarro visita el Circuito de Velocidad de Albacete para impulsar su reactivación

Redacción / Agencias | Martes 14 de enero de 2025
El teniente de alcalde de Albacete, Francisco Navarro, visitó el Circuito de Velocidad para discutir su reactivación. Destacó su potencial deportivo y turístico, así como la importancia de las obras en curso para garantizar la seguridad. El Ayuntamiento y la Diputación se comprometen a reiniciar las actividades pronto.

El Circuito de Velocidad de la ciudad fue visitado por el teniente de alcalde de Albacete, Francisco Navarro, quien estuvo acompañado por Andrés Somolinos, coordinador deportivo de la Real Federación de Motociclismo de España y miembro de la Comisión de Velocidad de la Federación Internacional.

Navarro ha subrayado que "el Circuito brinda numerosas oportunidades para la práctica deportiva, satisfaciendo así las necesidades de los clubes y entusiastas del motor. Además, puede convertirse en un importante imán turístico y en una herramienta de promoción para la ciudad, lo que favorece el desarrollo económico y social".

La reunión tuvo como propósito principal "agilizar los trámites para reactivar el Circuito, una vez que estamos realizando las obras indicadas por la Federación para garantizar la práctica del deporte del motor en un entorno seguro". En este encuentro, también participaron Antonio Martínez, el gerente de la instalación, y María Paz Pérez Carrión, la ingeniera.


Según ha comunicado el Consistorio albaceteño en un comunicado de prensa, uno de los trabajos más destacados es la instalación de nuevas barreras, tras llevar a cabo la retirada, transporte y gestión de las barreras de neumáticos que existían anteriormente.

Es importante tener presente que hace unos meses, la Presidencia del Consorcio del Circuito fue asumida por el Ayuntamiento, que es el propietario de este recurso, y en su gestión también colabora la Diputación. En diversas ocasiones, tanto el Alcalde como el presidente de la Diputación han reiterado el compromiso de ambas instituciones para reiniciar lo más pronto posible las actividades en el Circuito.