Durante la clausura del taller Recual, que se ha llevado a cabo en los últimos seis meses, Nicolás Merino, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, presentó esta información. Junto a él estuvo el alcalde de la localidad, José Luis Martínez.
La clausura del Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) ha sido realizada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino. Este taller se ha llevado a cabo en la localidad durante los últimos seis meses.
Merino, junto al alcalde del municipio, José Luis Martínez, ha llevado a cabo la entrega de diplomas que certifican la formación de las ocho personas que participaron en este taller. Este taller se enfocó en acciones para la conservación y mejora de los montes, con una parte práctica que tuvo lugar en el Parque Hondo del Río. Para la realización de esta actividad, el Gobierno regional ha destinado una inversión de 106.880 euros, que han sido utilizados para cubrir los gastos relacionados con la formación y el funcionamiento, así como los salarios de los alumnos.
En su intervención, Merino ha subrayado que el programa Recual se integra en las políticas activas de empleo que el Gobierno de García-Page ha promovido en esta localidad de Albacete durante los últimos nueve años. Estas iniciativas han contribuido de manera significativa al impulso de la inserción laboral en el municipio. En términos concretos, el Ejecutivo autonómico ha creado 61 oportunidades laborales, realizando una inversión que supera los 405.000 euros.