Guadalajara

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana con 676 plantas en Robledillo de Mohernando

Sábado 04 de enero de 2025
La Guardia Civil desmanteló una plantación de marihuana indoor en Robledillo de Mohernando, confiscando 676 plantas y arrestando a un hombre de 50 años. El cultivo estaba conectado ilegalmente al suministro eléctrico y se hallaba en una vivienda unifamiliar, con equipos para optimizar el crecimiento.

En la localidad de Robledillo de Mohernando, se ha desmantelado una plantación de marihuana indoor por parte de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara. Como resultado de esta operación, se han confiscado un total de 676 plantas de marihuana que se encontraban en diferentes etapas de crecimiento. Además, una persona ha sido arrestada en conexión con estos acontecimientos.

En la localidad de Robledillo de Mohernando, se habían generado problemas de abastecimiento debido a que el cultivo estaba 'enganchado' ilegalmente al suministro eléctrico.

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Guardia Civil de Humanes, han llevado a cabo esta detención. Este operativo se realizó tras diversas investigaciones que permitieron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana. La persona arrestada cultivaba dicha planta en una vivienda unifamiliar ubicada en la urbanización 'El Retamar', situada en la localidad de Robledillo de Mohernando, según ha comunicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

En la localidad de Cabanillas del Campo, ha sido localizado y detenido el responsable de la plantación, un hombre de 50 años. Este individuo es sospechoso de haber cometido un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas, así como un delito por la defraudación de fluido eléctrico.

Tras llevar a cabo la entrada y el registro en la vivienda, se descubrió una plantación de marihuana indoor que contaba con 676 plantas, las cuales se encontraban en diferentes etapas de crecimiento. Este cultivo estaba distribuido en tres habitaciones del inmueble.

El desmantelamiento de este cultivo, que se llevaba a cabo en el interior de la vivienda, es el resultado de esta operación. Se habían instalado bombillas de alto voltaje, ventiladores para la renovación del aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, lo que permitía crear condiciones óptimas para el crecimiento de estas plantas.

TEMAS RELACIONADOS: