La clausura del Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) ha sido realizada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, después de que este programa se llevara a cabo en la localidad durante los últimos seis meses.
En el evento, Merino comunicó que se ha realizado una inversión de 106.880 euros por parte del Gobierno regional, acompañado por el alcalde local, Daniel Garrido. Este curso ha estado enfocado en la formación en atención sociosanitaria, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población mayor en El Ballestero y su comarca. Además, busca promover la inserción laboral y combatir la despoblación.
En el mismo instante, el delegado del área de Empleo destacó que esta acción formativa “se engloba dentro de las políticas activas de Empleo que la Junta de Comunidades ha implementado en esta localidad, junto a los planes de Empleo, beneficiando a 37 personas desde que García-Page está en el gobierno, y para su desarrollo se ha contado con una subvención de 287.645 euros.