En la localidad de El Robledo, se ha llevado a cabo el primer Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), el cual fue clausurado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.
Merino, junto al alcalde del municipio, Gustavo Ormeño, ha realizado la entrega de diplomas a las ocho personas que completaron esta formación. Durante el desarrollo del Recual ‘Ambula Programa Recual’, ha resaltado el esfuerzo de los participantes en las operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. Gracias a este programa, el Ayuntamiento robledeño ha podido renovar y ampliar varias de sus aceras.
Con un total de 101.880 euros, el curso ha recibido financiación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Estos fondos se han utilizado para cubrir los gastos relacionados con la formación y el funcionamiento, así como para pagar los salarios de los alumnos.
En su intervención, Merino ha subrayado que el programa Recual se integra en las políticas activas de Empleo promovidas por el Gobierno de García-Page en El Robledo. Desde el año 2015, este esfuerzo ha brindado una oportunidad laboral a 50 personas, con una inversión total de 363.397,61 euros.