Toledo

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres en Madrid y Toledo por robos y pertenencia a organización criminal

Redacción / Agencias | Viernes 20 de diciembre de 2024
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres en Madrid y Toledo, relacionados con robos y pertenencia a una organización criminal. Se investiga un quinto individuo. Uno de los detenidos carecía de permiso de conducir y otro fue acusado de receptación. La investigación sigue activa tras recuperar un camión robado.

En las localidades de Madrid y Toledo, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro hombres. Además, se ha identificado a un quinto individuo, al que se le imputa la autoría de varios delitos, incluyendo robo con fuerza, robo de vehículo a motor, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.

Uno de los detenidos enfrentó también una acusación por un delito contra la seguridad vial, ya que en el instante de su captura no poseía permiso de conducir. Por otro lado, a otro individuo se le atribuyó un delito de receptación, según lo comunicado por la Policía en un comunicado de prensa.

El mes de marzo fue el momento en que comenzó la investigación policial, después de que se presentara una denuncia en la Comisaría Provincial de Córdoba por el robo de un camión de gran tonelaje. Este vehículo transportaba en su interior 24.441 kilogramos de cobre, el cual fue recuperado días después en la localidad de Talavera de la Reina, situada en Toledo.

Los investigadores dirigieron sus indagaciones hacia los responsables del robo, que se llevaron a cabo en Madrid y en Yeles (Toledo). Además, se verificó que los autores de estos delitos pertenecían a una organización criminal bien estructurada, organizada y profesional. Para lograr su localización y captura, se implementaron los correspondientes operativos policiales.

A inicios de noviembre, se llevó a cabo la detención de un miembro de la organización en la localidad de Leganés. Esta acción fue realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba en colaboración con efectivos de la Comisaría Local de Leganés de la Policía Nacional. Durante el arresto, se le imputó también un delito relacionado con la seguridad vial, dado que en ese momento no poseía un permiso de conducir.

En la misma jornada, dos miembros de la banda fueron detenidos en Madrid por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Al día siguiente, un cuarto integrante de la organización criminal fue arrestado después de que se llevaran a cabo dos entradas y registros en Yeles, una localidad de Toledo. Esta operación se realizó en colaboración con los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo, y al detenido se le imputó, además, un delito de receptación.

Los detenidos han sido entregados a la Autoridad Judicial correspondiente, quien ha decidido que dos de ellos ingresen en prisión, mientras que los otros dos obtuvieron la libertad con cargos. La investigación llevada a cabo por la policía aún no ha finalizado, dado que un quinto integrante se halla en búsqueda activa por parte de las autoridades.