La programación especial de Navidad de la Filmoteca Municipal ha sido presentada por la concejala de Cultura, Elena Serrallé, quien estuvo acompañada por el director de la Filmoteca, Jesús López. Esta oferta incluye una amplia variedad de películas diseñadas tanto para el público familiar como para los aficionados al cine clásico, que se proyectarán en versión original subtitulada.
El 20 de diciembre, un viernes, dará inicio la propuesta dirigida al público infantil y familiar con la proyección de Dragonkeeper: Guardiana de Dragones, que se exhibirá en diferentes horarios hasta el sábado 21. El domingo 22, será el momento para disfrutar de La Navidad en sus manos, mientras que el lunes 23 ofrecerá la oportunidad de ver Migración: Un viaje patas arriba. A partir del jueves 26, la pantalla de la Filmoteca se llenará de magia y aventuras con títulos como Buffalo Kids, Gru 4. Mi villano favorito, Gremlins, Garfield: La película y Amigos imaginarios. La programación finalizará con clásicos navideños, incluyendo Bitelchús y El pequeño Nemo, que pondrán el broche de oro al Festival de Cine Familiar durante los primeros días de enero.
La presentación ha llegado a su fin, y Serrallé ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se involucre en esta propuesta cultural. "A disfrutar de esta programación, porque en Navidad el cine se convierte en un puente que nos une y nos inspira", expresó.
Los adultos tendrán la oportunidad de disfrutar de una cuidada selección de clásicos del cine en su versión original con subtítulos. La programación dará inicio el viernes 20 con la película La leyenda del indomable, y durante el fin de semana se presentarán títulos como Klute y El fuera de la ley. En los días siguientes, se exhibirán cintas icónicas como Plácido, Tarde de perros y Bienvenido, Mr. Chance, finalizando el domingo 29 con la obra maestra de la ciencia ficción Cuando el destino nos alcance.
Jesús López, quien es el director de la Filmoteca, ha subrayado que la programación tiene como objetivo crear un entorno de disfrute y reflexión accesible para todos los públicos. Esta iniciativa combina tanto títulos recientes como clásicos universales, lo que permite a las familias compartir la magia del cine. Esta información fue proporcionada por el Ayuntamiento en una nota de prensa.