Cultura y Universidad

El Festival de los Sentidos de La Roda confirma la participación de Miss Caffeina, Mikel Izal y Sidonie entre otros artistas

Redacción | Miércoles 18 de diciembre de 2024
El Festival de los Sentidos en La Roda ha confirmado la participación de ocho nuevos artistas, destacando a Miss Caffeina, Mikel Izal y Sidonie. La edición incluirá también a Amatria, Los Invaders, Protagonistas, y grupos locales como Vermú y Amigos del Arte. Los abonos están disponibles en su página web.

El Festival de los Sentidos ha revelado la incorporación de ocho nuevos artistas.

Hoy, la organización del Festival de los Sentidos de La Roda ha revelado nuevos artistas que participarán en la 18ª edición del festival. Entre las confirmaciones, resalta la inclusión del grupo Miss Caffeina, que se une a una lista de destacados cabezas de cartel que ya incluye a Mikel Izal, Sidonie, ELYELLA, Niña Polaca y Veintiuno.

El Festival de los Sentidos, manteniendo su esencia festiva, ha presentado a otros artistas como Amatria, Los Invaders y Protagonistas.

Miss Caffeina representa una explosión de energía y emoción. Después de cuatro años de gira ininterrumpida, han anunciado un parón en 2024. En este tiempo, la banda se encuentra trabajando en su próximo álbum, el cual se lanzará en 2025 y promete llevar su sonido a nuevas alturas, como solo ellos saben lograr. Durante sus presentaciones en vivo, uno de los mejores espectáculos a nivel nacional, los nuevos temas se entrelazarán con clásicos como ‘Merl’, ‘Reina’ o ‘Mira como vuelo’.

Amatria representa la esencia de la fiesta, siendo una de las bandas más destacadas del pop electrónico en España, liderada por el talentoso Joni Antequera, originario de La Mancha. Por otro lado, los valencianos Los Invaders se presentan en el Festival de los Sentidos como una de las propuestas más contundentes y sorprendentes del panorama musical nacional. Sus actuaciones en vivo son pura celebración, fusionando rock y electrónica, haciendo que la energía no se detenga ni un instante.

Finalmente, el dúo de DJs conocido como Protagonistas se ha convertido en el más aclamado del Festival de los Sentidos, asegurando diversión sin límites.

La participación del grupo musical más relevante de La Roda en el festival será igualmente notable. Vermú, que ha alcanzado un reconocimiento a nivel nacional, se presentará en el Festival de los Sentidos.

Los artistas locales Amigos del Arte, un grupo dedicado al folclore manchego, han sido parte fundamental del Festival de los Sentidos desde su inicio. Ellos enriquecen el evento con la sabiduría de la cultura popular de la región, completando así esta tanda de ocho confirmaciones.

El grupo Septiembre, que se ha formado recientemente, ofrece un repertorio lleno de versiones de pop y rock. Entre las canciones que interpretan, destacan auténticas joyas de bandas legendarias como Los Fresones Rebeldes, U2, Muse y Second. Por otro lado, Pimpollo Reventón, compuesto por músicos provenientes de Albacete y La Roda, se especializa en ritmos tropicales de Sudamérica, presentando tanto temas originales como versiones de clásicos de la música en castellano.

En la página web del festival www.festivalsentidos.com, es posible adquirir los abonos a un precio promocional.