En la inauguración de la exposición “La Navidad en los pueblos del mundo”, celebrada en Ciudad Real, ha estado presente la concejala de Cultura, Elena Serrallé. Para esta muestra, el Ayuntamiento de Albacete ha proporcionado temporalmente 85 belenes pertenecientes a la colección de Arte Popular Ramírez de Lucas.
La Fundación Impulsa CLM de la Junta ha organizado una exposición en el Museo-Convento de la Merced, que, como ha señalado la edil, “es un ejemplo más de la importante tradición belenística en toda la región castellano-manchega”. Según ella, “los nacimientos son parte esencial de la cultura popular y ayudan a pasar una Navidad entrañable en familia”.
Serrallé ha declarado que “en el Ayuntamiento estamos orgullosos de haber podido responder a la petición de la Fundación Impulsa y compartir así con los vecinos de Ciudad Real una parte del rico patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Albacete. La selección de belenes que hemos cedido procede de diversos países de Europa, Asia, Africa y, sobre todo, de América, y ha contribuido a dar variedad y brillantez a esta muestra”.
La concejala ha expresado su agradecimiento a Ricardo Beléndez por su labor en la selección de los belenes que se cederán, desempeñando el papel de comisario de la exposición. Además, ha recordado que “el Ayuntamiento de Albacete organiza todas las Navidades en el Museo Municipal una muestra con piezas de la colección Ramírez de Lucas, ‘Belenes del mundo’, que este año se dedica a belenes españoles y a la que se suma un atractivo y divertido belén de plastilina”.