Cultura y Universidad

La Cofradía de La Esperanza Macarena Albacete organiza una Zambomba Flamenca solidaria el 14 de diciembre

Redacción / Agencias | Jueves 12 de diciembre de 2024
La Cofradía de La Esperanza Macarena Albacete organiza una Zambomba Flamenca el 14 de diciembre en la Plaza de Jesús de Medinaceli, con un enfoque solidario. Se recolectarán alimentos para Cáritas Parroquial y se contará con la participación de cantantes flamencos. La campaña 'Kilos de Esperanza' se extenderá del 15 al 18 de diciembre.

Este sábado, 14 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, la Cofradía de La Esperanza Macarena Albacete llevará a cabo una Zambomba Flamenca en la Plaza de Jesús de Medinaceli (Parque de Franciscanos). Este evento tiene como objetivo celebrar los días previos a la Navidad con un enfoque solidario.

Asimismo, en el número 38 de Bernabé Cantos, junto a la plaza, se mantendrá abierta la Casa Hermandad de la Cofradía de la Esperanza Macarena durante el mismo horario. Esto permitirá atender cualquier requerimiento que puedan tener los asistentes.

La cofradía conocida como 'Kilos de Esperanza' lleva a cabo cada año una campaña tradicional que se centra en la recolección de alimentos y productos de higiene para apoyar a Cáritas Parroquial de Franciscanos. Además, esta acción ha sido compartida con los vecinos del barrio de Franciscanos, así como con diversos grupos parroquiales, Cofradías y Hermandades de la ciudad.

La Zambomba contará con la participación de cantantes flamencos provenientes de Albacete. Además, un grupo de voluntarios se encargará de recolectar los alimentos que brindarán esperanza a aquellos que más lo necesitan. La tarde estará repleta de sorpresas y solidaridad, según ha comunicado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La III Recogida 'Kilos de Esperanza' es inaugurada por esta campaña de recogida de alimentos, la cual está organizada por la cofradía. Durante el Triduo de la Esperanza Macarena, que se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre, la parroquia de Franciscanos servirá como punto de recogida para los alimentos.