Castilla La-Mancha

La Guardia Civil inmoviliza autobús escolar en Yebes-Valdeluz por positivo en alcohol del conductor

Imagen de archivo
Jueves 05 de diciembre de 2024
El jueves, la Guardia Civil inmovilizó un autobús escolar en Yebes-Valdeluz tras detectar que el conductor dio positivo en alcohol durante un control. Los alumnos fueron reemplazados por otro conductor y regresaron a casa. El conductor también dio negativo en drogas.

Este jueves, el autobús escolar de la línea Yebes-Valdeluz (Guadalajara) fue inmovilizado por la Guardia Civil, después de que su conductor diera positivo en alcohol. Esta información ha sido confirmada por fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de C Castilla-La Mancha.

De acuerdo con las fuentes mencionadas, los alumnos han podido regresar a sus casas tras la sustitución del conductor por parte de la empresa transportista.

Los eventos descritos ocurrieron al salir del centro, donde un control de alcoholemia fue realizado por efectivos de la Guardia Civil al conductor, quien resultó positivo.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los acontecimientos ocurrieron al mediodía durante un control rutinario realizado por la Guardia Civil en autobuses escolares. Se ha confirmado que el conductor de la línea escolar que opera entre Yebes y Valdeluz arrojó un resultado positivo en alcohol, mientras que dio negativo en drogas. Como consecuencia, se procedió a la inmovilización del vehículo.

TEMAS RELACIONADOS: