En Cuenca, un joven ha sido detenido por la Policía Nacional bajo la sospecha de haber cometido cuatro robos con violencia. Estos delitos se llevaron a cabo en un corto periodo utilizando el método conocido como 'tirón'.
La Policía Nacional ha informado en un comunicado de prensa que el último robo ocurrió la noche del sábado 16 de noviembre. En ese momento, la víctima, una mujer de 71 años, fue abordada justo cuando se preparaba para entrar en el portal de su casa.
A pesar de que el presunto autor consiguió escapar del lugar con el bolso robado, los gritos de auxilio de la víctima llamaron la atención de un ciudadano que se encontraba en las cercanías. Este testigo pudo proporcionar a la Policía Nacional detalles sobre las características físicas, la vestimenta y la dirección en la que huyó el hombre.
Utilizando la poca luz disponible y con el rostro y la cabeza en parte ocultos por una capucha, se acercó a ella desde atrás. Con un movimiento brusco, realizó un fuerte "tirón" al bolso que la mujer tenía colgado del hombro.
Como resultado de esta violenta maniobra, la víctima sufrió lesiones al intentar liberarse de su atacante, golpeándose contra las paredes y la puerta del portal. Debido a estas heridas, requirió asistencia sanitaria.
El mismo 'modus operandi' había sido utilizado en tres ocasiones anteriores. La identificación del presunto delincuente se realizó rápidamente durante la investigación, revelando que se trataba de un joven con un amplio historial delictivo, incluyendo varios delitos similares. Este individuo, que estaba muy activo en el área, habría sido supuestamente el autor de otros tres robos con violencia ocurridos días antes en la misma zona, utilizando el mismo método.
El Juzgado de Instrucción de Cuenca recibirá al detenido, quien deberá rendir cuentas por la supuesta realización de cuatro robos con violencia.