El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado que se implementarán "todas las medidas al alcance y las que sean más ágiles" para impulsar la recuperación en las áreas perjudicadas por la DANA.
En este contexto, se ha solicitado "ser sensatos y no dar cifras sin ningún tipo de planificación". Actualmente, todas las consejerías están colaborando para que cada una pueda "hacer una evaluación".
Durante una rueda de prensa, Ruiz Molina respondió a las preguntas de los medios sobre la decisión que ya se ha tomado en relación con el proyecto de ley de Presupuestos que se encuentra en proceso de tramitación. Además, mencionó la posibilidad de que los grupos políticos puedan presentar proposiciones de ley para acelerar los planes de recuperación de Letur y Mira.
Un proceso que se considera “serio” debe tener en cuenta los diversos decretos previamente establecidos por el Gobierno de España, para luego evaluar las posibles contribuciones de la Comunidad Autónoma.