Toledo

Investigación abierta tras la muerte violenta de una pareja en Toledo; se descarta la violencia de género

Redacción / Agencias | Lunes 18 de noviembre de 2024
Un matrimonio en Pantoja (Toledo) fue hallado muerto en su hogar, con signos de violencia. La mujer podría haber agredido al hombre. No se considera un caso de violencia de género ni hay indicios de una tercera persona involucrada. Se investiga el suceso y se espera la autopsia.

La hipótesis más relevante en relación a la muerte de un matrimonio en Pantoja (Toledo) sugiere que, inicialmente, la mujer agredió al hombre utilizando un objeto contundente. Los cuerpos de la pareja fueron encontrados este domingo en su hogar, presentando evidencias de violencia.

Se está llevando a cabo una investigación y es necesario respetarla, ha afirmado.

Tolón, después del minuto de silencio realizado en el Hospital de Parapléjicos en honor al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, ha señalado a los medios que no se considera un posible caso de violencia de género.

Fuentes de la investigación han confirmado, mientras que la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha afirmado que no hay evidencia de la participación de una tercera persona en este incidente.

Este domingo, tras recibir un aviso del 112, una patrulla de la Guardia Civil accedió al domicilio con el apoyo de los bomberos. En el interior, se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, un matrimonio español, que estaban solos en la vivienda. Ambos presentaban claros signos físicos de haber sufrido una muerte violenta.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, no es posible establecer de forma concluyente cómo ocurrieron los hechos hasta que se obtengan los resultados de la autopsia. Sin embargo, parece que este caso no se relaciona con la violencia de género.

El caso ha sido asumido por el Juzgado número 1 de Illescas, y los cuerpos han sido enviados al Anatómico Forense de Toledo.

En un acto de homenaje, el Ayuntamiento de Pantoja ha organizado este lunes un minuto de silencio en honor a los dos fallecidos. Este tributo se llevó a cabo a las 12:00 horas en la plaza de España del municipio toledano, como informó el propio Consistorio a través de sus redes sociales.