Cultura y Universidad

Éxito en la sexta edición del ‘Albacete Marketing Day’ con un homenaje a Don Quijote y la inteligencia artificial

Redacción | Martes 12 de noviembre de 2024
La sexta edición del ‘Albacete Marketing Day’, organizada por CuarteroAgurcia y la Universidad de Castilla-La Mancha, reunió a expertos en marketing y empresarios. La concejala Lucrecia Rodríguez destacó su relevancia y el homenaje a Don Quijote y la inteligencia artificial, promoviendo la innovación y digitalización en las empresas locales.

La sexta edición del ‘Albacete Marketing Day’ ha contado con la presencia de la concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera. Este evento ha sido organizado por CuarteroAgurcia, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, teniendo lugar en la Facultad de Económicas.

La edil ha destacado que “éste es uno de los eventos de marketing más relevantes que se lleva a cabo en nuestra ciudad, congregando a especialistas en marketing, empresarios, estudiantes y todos aquellos interesados en intercambiar ideas innovadoras. Esta jornada está repleta de inspiración, conocimiento y herramientas prácticas que permiten transformar conceptos en estrategias exitosas. El propósito es ofrecer un espacio ideal para conectar, aprender y compartir con expertos de primer nivel en el sector, rodeados de personas que comparten la misma pasión por el marketing y la comunicación”.

La concejala ha puesto de relieve la creatividad y el acierto de quienes han organizado este evento, señalando que esta edición se ha transformado en un homenaje a Don Quijote y la Inteligencia Artificial. Según ella, la figura del Quijote se convierte en un símbolo de idealismo y en la exploración de nuevas fronteras, tal como lo es actualmente la inteligencia artificial.

En este evento, se ha presentado una de las ponencias enfocada en IANOS, el asistente virtual de la Feria de Albacete. Este asistente “es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento por la innovación y las nuevas tecnologías como elemento transformador y de mejora de la sociedad”.

La concejala ha instado a todos los involucrados a “aprovechar las oportunidades del marketing en el ámbito empresarial, contribuyendo de esta manera al desarrollo tanto económico como social. Desde el Ayuntamiento, continuamos promoviendo iniciativas que apoyen y fomenten el marketing digital en el marco del crecimiento y la digitalización de las empresas locales. Es fundamental que tanto las empresas como la administración se comprometan con la digitalización, adaptándose a las exigencias actuales del mercado y mejorando su competitividad a través del uso de herramientas y estrategias de marketing digital”.