Provincia

Detenido un hombre en Nerpio por robar objetos valorados en 3.000 euros de una parcela

Redacción / Agencias | Martes 12 de noviembre de 2024
La Guardia Civil arrestó a un hombre de 43 años en Nerpio por robar objetos valorados en 3.000 euros de una parcela. Tras recibir un aviso, recuperaron los artículos, que incluían baterías solares y motosierras. El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Hellín.

Agentes de la Guardia Civil en Nerpio han arrestado a un hombre de 43 años, vecino de la localidad murciana de Calasparra, como el presunto responsable de un delito relacionado con el robo en una parcela situada en el municipio de Nerpio. Este individuo, tras escalar la valla perimetral de la propiedad, logró sustraer diversos objetos del interior de un cobertizo, los cuales estaban valorados en 3.000 euros. Los efectos robados ya han sido recuperados y se encuentran nuevamente en manos de su legítimo propietario.

Los operadores del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil en Albacete atendieron una llamada de un ciudadano que reportó la presencia de una persona con comportamiento sospechoso en la localidad de Nerpio. Tras sufrir una avería, se descubrió que este individuo transportaba objetos de procedencia dudosa dentro de su vehículo, según ha comunicado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Luego de la recuperación de estos objetos, se llevaron a cabo varias gestiones por parte de la Guardia Civil con el fin de determinar su procedencia. Finalmente, lograron localizar al propietario y el sitio donde estaban los objetos: un cobertizo. Este lugar fue alcanzado por el autor tras escalar el vallado perimetral, lo que llevó a su detención.

Como resultado de esta comunicación, la patrulla más cercana de la Benemérita fue enviada por la central COC al lugar de los hechos. Al llegar, los agentes encontraron al conductor del vehículo que esperaba ser remolcado por una grúa para regresar a su localidad. Durante la inspección ocular en las cercanías, los guardias civiles descubrieron varios objetos ocultos entre la vegetación. Estos efectos habían sido escondidos previamente por esta persona y podrían estar relacionados con algún delito cometido en la zona.

La intervención de las fuerzas del orden ha permitido la recuperación de todos los objetos robados, que incluían tres baterías solares, un grupo electrógeno, dos motosierras, tres mangueras de cable y una garrafa homologada para el transporte de combustible. Según su propietario, el valor total de estos artículos asciende a 3.000 euros, cantidad que ya ha sido devuelta a él.

Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil en Nerpio, junto con el demandado, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad albaceteña de Hellín, que se ha encargado de las actuaciones.

TEMAS RELACIONADOS: