Para mitigar los severos efectos de la DANA, el Ayuntamiento de Albacete ha decidido enviar recursos humanos del servicio municipal encargado de la limpieza viaria y la recogida de residuos a Catarroja.
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha comunicado que se enviarán recursos humanos del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos, el cual es administrado por la empresa Valoriza, al Ayuntamiento de Catarroja. Esta acción tiene como objetivo asistir a dicha localidad valenciana en la gestión de los efectos provocados por la DANA, en respuesta a su solicitud.
Manuel Serrano ha afirmado que el Ayuntamiento de Albacete continuará brindando su apoyo a los municipios afectados por las severas inundaciones, utilizando todos los recursos disponibles para asistirles en lo que necesiten dentro de sus competencias. Esta colaboración se llevará a cabo en estrecha coordinación con la Generalitat, la Diputación de Valencia y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
El alcalde de Albacete ha comentado que, desde esta mañana, dos empleados del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Albacete están realizando labores en Catarroja. En concreto, un peón especialista y un conductor estarán operando palas cargadoras para eliminar barro y desechos. Este esfuerzo es un claro ejemplo de la solidaridad albaceteña hacia los afectados.