Una nueva campaña ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento, con el objetivo de recolectar alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza. Esta iniciativa está destinada a ayudar a los afectados por la DANA en Valencia y Letur.
El Ayuntamiento de Albacete comenzará mañana una campaña destinada a la recogida de alimentos y artículos de higiene y limpieza. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a los afectados por las consecuencias de las inundaciones en Valencia.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha hecho este anuncio después de mantener conversaciones con la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. A partir de mañana sábado, se dará inicio al dispositivo de recogida, que estará disponible desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde en el Recinto Ferial de Albacete, con acceso por la Puerta de Hierros. Además, los portavoces de los diferentes grupos municipales ya han sido informados.
El alcalde ha enfatizado que, desde el inicio, el Ayuntamiento se ha ofrecido a ayudar a Letur, que ha sufrido severos daños a causa de la DANA. Se han puesto a disposición diversos recursos tanto materiales como humanos. En este sentido, Serrano ha afirmado que, si fuera preciso, la recolección de alimentos también se utilizará para apoyar a los habitantes de Letur.
Serrano ha instado a la población de Albacete “a unirse en apoyo a nuestros hermanos de Letur y Valencia, quienes están sufriendo gravemente las consecuencias de la DANA, donando productos esenciales como agua, leche, alimentos no perecederos, así como otros artículos de higiene personal y elementos para ayudar en la limpieza de calles y viviendas”. En este contexto, ha señalado que también se requieren leche para bebés, pañales, medicamentos, linternas, pilas, baterías externas y cargadores para móviles.
Serrano también ha señalado que, desde ayer, un camión de Aguas de Albacete está presente en la localidad valenciana de Monterrat, brindando asistencia a las áreas perjudicadas por las inundaciones para asegurar el abastecimiento de agua. Además, ha indicado que el Ayuntamiento continúa evaluando otras modalidades de colaboración con Letur y Valencia.
El alcalde ha expresado su deseo de transmitir el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad hacia los voluntarios de Protección Civil y de Aguas de Albacete. “Son el reflejo y el mejor exponente de la solidaridad y compromiso de los albaceteños”, afirmó.