Este jueves marca el inicio de las tres jornadas de luto oficial que ha establecido el Gobierno de España. En todo el territorio nacional, se ha iniciado con un minuto de silencio en honor a las víctimas fatales que la DANA ha ocasionado en Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Andalucía.
La Diputación de Albacete ha decidido unirse a esta concentración, transmitiendo así el abrazo y la solidaridad de toda la Corporación y de la provincia hacia los familiares y amigos de los fallecidos. Además, se ha expresado apoyo y cariño para aquellos que han sido impactados por este temporal de lluvias torrenciales.
Se ha hecho un recuerdo muy especial para los letureños y letureñas, deseando que las personas que actualmente no están localizadas puedan aparecer lo más pronto posible.
La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha sido el escenario de este encuentro, donde se ha contado con la presencia de su máximo responsable, Miguel Juan Espinosa. En esta cita, han tomado parte representantes políticos de todas las instituciones, así como autoridades civiles y militares, junto a miembros del tejido social.