Albacete

El Colegio de Economistas de Albacete presenta una conferencia sobre geopolítica y coexistencia pacífica

Redacción | Martes 22 de octubre de 2024
El 28 de octubre, a las 18:30h, el Colegio de Economistas de Albacete organizará la conferencia "Visión geopolítica y geoeconómica de un mundo en transformación", presentada por Manuel González Tébar y con Pedro Baños como ponente. Se abordarán temas de geopolítica y seguridad para promover una coexistencia pacífica.

El próximo lunes, 28 de octubre, a las 18.30h, se llevará a cabo la conferencia titulada “Visión geopolítica y geoeconómica de un mundo en transformación”, organizada por el Colegio de Economistas de Albacete. Este evento tendrá lugar en el salón de actos de la Fábrica de Harinas de Albacete y contará con la participación de Pedro Baños, como ponente, dentro del marco de las X Jornadas Profesionales de Economía.

El decano del Colegio de Economistas de Albacete, Manuel González Tébar, será quien presente la conferencia.

Este evento ha sido organizado por el Colegio de Economistas de Albacete, con la colaboración de Fundación Globalcaja.

Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor, se encuentra en la actualidad en situación de reserva. Su especialización abarca áreas como geoestrategia, geopolítica, defensa, seguridad, terrorismo e inteligencia. Además de su trayectoria militar, también se desempeña como analista, escritor y conferenciante.

Para obtener más información y un currículum detallado, visita el siguiente enlace: https://geoestratego.com/.

En un esfuerzo por comprender y explicar los eventos que ocurren a nivel global, se abordan diversas áreas como la geopolítica, la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia y las relaciones internacionales.

Con un enfoque holístico, ecléctico y librepensador, se busca abordar las importantes preguntas que emergen en medio de las situaciones conflictivas a nivel mundial. A veces, solo al desafiar las creencias preconcebidas o impuestas, se podrán encontrar esas respuestas.

El fin primordial radica en alcanzar, de manera colectiva, un entendimiento mutuo que permita la creación de un planeta más armonioso. En este nuevo escenario, se aspira a eliminar los enfrentamientos y las imposiciones, promoviendo en su lugar una coexistencia pacífica. Este entorno debe honrar las distintas culturas, ideologías y maneras de concebir la vida. Siempre debe prevalecer, por encima de todo, la preocupación por la seguridad humana, que ha de ser nuestra principal prioridad.