Albacete

La Guardia Civil de Albacete incauta más de 7.000 prendas falsificadas en una operación contra la propiedad industrial

Redacción / Agencias | Lunes 21 de octubre de 2024
La Guardia Civil de Albacete investiga a dos hombres por un delito contra la propiedad industrial tras incautar 7.157 prendas falsificadas, incluyendo camisetas y chándales. Los sospechosos no presentaron documentos que validaran la procedencia de los artículos, lo que llevó a su intervención y entrega judicial.

Agentes de la Guardia Civil en Albacete han llevado a cabo una investigación sobre dos individuos, uno de Murcia y otro de la localidad vallisoletana de Íscar, que tienen 37 y 42 años respectivamente. Estos hombres son considerados presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial, ya que habrían infringido el derecho de marca. En esta operación, se han confiscado un total de 7.157 prendas de vestir falsificadas, incluyendo camisetas deportivas y chándales.

La Guardia Civil de Albacete ha activado diversos servicios en toda su provincia, orientados a la identificación e incautación de mercancías y productos que podrían ser falsificados. Esta información fue proporcionada por la Benemérita en un comunicado oficial.

Cuando se solicitó a estas personas algún tipo de documento que demostrara la adquisición de los artículos, no presentaron ni albaranes ni facturas que pudieran validar la procedencia legítima de los productos. Por esta razón, y dado que se sospechaba que podrían ser falsos, se procedió a su intervención y a ponerlos a disposición judicial.

Tras la identificación de los dos ocupantes, los agentes del operativo encontraron en la zona de carga un total de setenta y siete bolsas que albergaban prendas de vestir de diversas marcas comerciales. Esta situación llevó a los agentes a sospechar que, debido a la manera en que se transportaban, las prendas podrían ser falsificadas.

En la autovía A-30, ubicada en el término municipal de Albacete, se desarrollaban los acontecimientos. Allí, un operativo había sido desplegado por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Albacete, con el objetivo de asegurar la seguridad ciudadana. Durante esta operación, se detectó la presencia de un camión que despertó sospechas.

Los especialistas fiscales de la Benemérita realizaron un recuento del género, lo que resultó en la incautación de 7.157 prendas. Estas prendas, que aparentemente eran imitaciones de las originales, no contaban con varios elementos de autenticación característicos de las marcas.

Las diligencias, llevadas a cabo por miembros del Destacamento Fiscal y de las fronteras de la Guardia Civil de Albacete, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Número dos de Albacete, que se encuentra en funciones de guardia.

TEMAS RELACIONADOS: