El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su apoyo a la próxima reapertura del antiguo Ayuntamiento de Almansa, situado en el edificio conocido como 'La Lonja'. Este respaldo incluye la cofinanciación de parte del material y mobiliario necesario para ofrecer servicios esenciales a la ciudadanía de Almansa.
Durante una visita al edificio, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto a la alcaldesa Pilar Callado y otros miembros de la Corporación municipal, destacó que el espacio albergará diversas oficinas y servicios, tales como una sala para estudio y teletrabajo, la Oficina de Atención Ciudadana, el Registro, el Padrón, un Punto de Información Juvenil y la Oficina de Expedición del Documento Nacional de Identidad, Pasaportes y Extranjería. Ruiz Santos subrayó el compromiso del Gobierno regional con este proyecto y su importancia para los habitantes de Almansa y la comarca. Además, resaltó la rapidez con la que el Ayuntamiento ha gestionado la rehabilitación del edificio, que comenzó en 2023 y concluyó en primavera.
Este proyecto ha contado con un significativo apoyo financiero mediante los Fondos Europeos (FEDER), cubriendo el 55% del coste total que supera el millón de euros.