La delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, ha presentado la muestra ante los escolares, acompañada por el alcalde de la localidad, Moisés López, y la directora del centro, Teresa Arnedo.
La delegada de Igualdad en Albacete, Lola Serrano, se ha desplazado hasta la localidad de Caudete para presentar a los alumnos del CEIP Alcázar y Serrano la exposición Mujeres Referentes, que hasta el 17 de octubre estará instalada en este centro educativo.
Durante la visita, Serrano ha estado acompañada por el alcalde caudetano, Moisés López, la concejala de Educación, María Manuela González, y la de Igualdad, María Martínez García, además de la directora del CEIP, Teresa Arnedo; representantes del AMPA y técnicos del Centro de la Mujer.
En su intervención ante los escolares, la delegada provincial ha puesto en valor la iniciativa del CEIP Alcázar y Serrano de acoger esta muestra, “con el fin de dar a conocer a sus alumnos y alumnas a 29 mujeres castellanomanchegas, que con su trabajo, esfuerzo e inteligencia han contribuido de manera más que decisiva al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra tierra, pero que, sin embargo, han permanecido silenciadas e invisibilizadas ante los ojos de la historia”.
Asimismo, Lola Serrano, ha destacado que durante el tiempo que la exposición ‘Mujeres Referentes’ esté en el Alcáraz y Serrano, el colegio llevará a cabo diferentes actividades didácticas sobre la misma, además de ofrecer la posibilidad de que pueda ser visitada por otros centros educativos y el público en general.
Políticas de Igualdad
La delegada provincial ha aprovechado su intervención para poner de relieve las políticas que en materia de Igualdad está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page, destacando, sobre todo, el Plan Corresponsables, que ayuda a la conciliación familiar y para el que Caudete ha recibido más de 215.000 euros, que le han permitido poner en marcha aulas matinales, servicio de ludoteca, así como, ocupar los periodos no lectivos con actividades para los más pequeños.
Para finalizar, Serrano se ha tenido palabras de agradecimiento al personal del Centro de la Mujer de la localidad, y la labor “tan importante” que realiza, “para seguir luchando por la Igualdad y en prevenir y erradicar la violencia de género”. Trabajo que es posible, ha añadido la delegada, gracias a la aportación de más de 100.000 euros por parte de la Consejería de Igualdad.