El concejal de Proximidad, Carlos Calero, afirma que “durante la ejecución de los trabajos se intentará interferir lo menos posible en el desarrollo habitual de actividades en el centro sociocultural, ya que no queremos que los vecinos se queden sin este recurso de participación y encuentro”.
El Ayuntamiento va a llevar a cabo mejoras en la climatización del Centro Sociocultural San Antonio Abad, para “mejorar la eficiencia energética y el confort de los usuarios de esta instalación”, según el concejal de Proximidad, Carlos Calero. El importe máximo de adjudicación será de 24.307,63 euros, IVA incluido.
El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local afectará a la climatización de la zona de oficinas y salón de actos. La instalación actual cuenta con un único equipo ubicado en el falso techo sobre el distribuidor de entrada al centro, desde donde se distribuye por medio de conductos de fibra y rejillas. Esta instalación quedará fuera de servicio, por lo que será necesario desmantelar los equipos, tuberías y canalizaciones que interfieran en el montaje de la nueva instalación, aplicando el oportuno plan de reciclaje.
En su lugar se hará una instalación con bombas de calor conectadas a unidades interiores de cassette de techo y de splits de pared. Habrá dos unidades exteriores ocultas, con un menor consumo energético y más eficientes: una para los aparatos instalados en despacho, aula y distribuidor, y otra para la sala aneja y salón de actos.
Calero ha señalado que “la superficie total a climatizar es de 114,62 metros cuadrados, con una ocupación prevista de 43 personas. La mejora de la instalación térmica, calefacción y aire acondicionado estará destinada al bienestar térmico de las personas, y durante la ejecución de los trabajos se intentará interferir lo menos posible en el desarrollo habitual de actividades en el centro sociocultural, ya que no queremos que los vecinos se queden sin este recurso de participación y encuentro”.
El concejal también aclara que “se prestará especial atención a las medidas acústicas y antivibratorias, de forma que se cumplimenten las normativas y ordenanzas vigentes y no se produzcan molestias a los usuarios del Centro ni a los vecinos colindantes”.