El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recibido, en Casa Perona, a una representación de La Trova del Llano, para conocer de primera mano, los detalles de la sexta edición del Festival ‘Alba de Bolero’ que este grupo músico-vocal viene celebrando desde 2017, con el parón obligado por la pandemia.
En este 2024, el festival se va a celebrar el próximo 9 de noviembre en el Auditorio Municipal, y sobre el mismo, Ruiz Santos, ha puesto de relieve “la entrega y dedicación” de las personas que conforman la Trova del Llano, -actualmente son 25, entre músicos y vocalistas-, a lo largo de una dilatada trayectoria que roza casi el cuarto de siglo, y en la que acumulan cerca de 300 conciertos. “El talento de la Trova es innegable, y eso es lo que le ha llevado a cosechar el éxito y lograr asentar el Festival Alba de Bolero en la ciudad de Albacete, siendo también un referente cultural de Castilla-La Mancha”, ha apuntado.
Desde la agrupación han destacado el buen resultado que ‘Alba de Bolero’ ha tenido en todas sus ediciones, llegando incluso a colgar, en algunas de ellas, el cartel de completo, así como la calidad de los grupos invitados al mismo. En esta VI edición, acompañará a la Trova el grupo Almenara, de Almería.
Aprovechando la reunión, la Trova del Llano ha entregado al delegado una copia de su nuevo álbum, ‘Mil amores’, grabado recientemente en el Conservatorio Profesional Tomás de Torrejón y Velasco y que presentarán el 9 de noviembre, en el marco del festival.
Bajo la dirección musical de Jesús Picazo, este nuevo disco reúne 12 temas, entre las que se encuentran canciones tan conocidas como ‘Algo Contigo’ o ‘Corazón Espinado’.