Se trata de una prueba circular, denominada “Ruta de los Saltaores (Yetas)”. Un recorrido de 9,6 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cuatro horas de duración, con salida a las 9,30 de la mañana, desde la pedanía de Yetas.
La ruta discurre por el valle que forma el arroyo de Yetas, donde podrán disfrutar de la infinidad de cascadas que se forman a su paso.
También podrán contemplar las distintas construcciones hechas por la mano del hombre, tanto para la utilización de esa rica agua en el riego de las distintas huertas de la zona, como las acequias, al igual que para otros usos como los molinos.
Bonita ruta por la Sierra del Segura, con el agua como protagonista, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.