Sociedad

Civislend: la plataforma de crowdlending inmobiliario que democratiza la inversión inmobiliaria

Martes 01 de octubre de 2024

La inversión inmobiliaria es uno de los valores más seguros para quienes quieren obtener rentabilidad por sus ahorros sin arriesgar demasiado su dinero. Sin embargo, la fórmula tradicional no era para todos: un alto porcentaje de personas nunca se ha podido plantear comprar una segunda vivienda para alquilar.



Esto ha cambiado recientemente gracias a plataformas como Civislend, una empresa que ha revolucionado el sector de la inversión en propiedades en España gracias al crowdlending inmobiliario.

Esta es una fórmula muy interesante y que ya ha dado muestras de su eficacia en otros países del mundo, con una base muy clara: permitir que cualquier persona pueda invertir en proyectos inmobiliarios sin necesidad de descapitalizarse o dedicar grandes sumas de dinero.

¿Cómo trabaja Civislend? ¿Cuáles son las principales características del crowdlending inmobiliario? ¿Qué requisitos mínimos hay que cumplir para acceder a este tipo de productos de inversión?

Invertir desde 250 euros

Comprar una casa, en solitario, supone hacer un desembolso de miles de euros y, en la mayor parte de los casos, solicitar préstamos al banco. El crowdlending inmobiliario hace que cualquier persona pueda dar ese paso por tan solo 250 euros.

De esta manera, el sector de la inversión inmobiliaria se abre a todos y deja de ser un espacio reservado solo a grandes inversores o instituciones.

Esto es gracias al modo de trabajo de Civislend: es una plataforma que lo que hace es conectar a promotores inmobiliarios con inversores. Los primeros necesitan financiación para llevar a cabo su proyecto y los segundos, invertir bajas cantidades para obtener una rentabilidad.

En este contexto, Civislend actúa como unificador de diferentes microinversores que permiten que el promotor compre el suelo y diseñe y desarrolle los proyectos. Una vez que salen a la venta y se alquilan y se comienza a obtener rentabilidad, esta se reparte de manera proporcional a la inversión realizada.

Una rentabilidad muy interesante

Como se ha señalado, el mercado inmobiliario es una de las apuestas más seguras para los inversores que trabajan a largo plazo. Eso ha hecho que Civislend se integre en el mercado para ofrecer la oportunidad de participar en proyectos que tienen un riesgo controlado.

Y más allá de esto, lo más atractivo es que hasta ahora todos los proyectos de inversión han ofrecido una rentabilidad fija de entre el 10 % y el 13 % anual en un plazo medio de 15 meses, algo impensable en otro tipo de fórmula de inversión.

Por supuesto, la seguridad es un pilar imprescindible para Civislend de cara a sus clientes. Por eso, la marca está inscrita y supervisada por la CNMV desde el año 2017, con el objetivo de que todas las inversiones se realicen conforme a la normativa legal de nuestro país.

Por qué invertir en Civislend

Diversificación. Este es el principal valor que mueve a los clientes a decantarse por este tipo de microinversiones inmobiliarias. Gracias al trabajo de Civislend, el inversor puede meter dinero en distintos proyectos, reduciendo así todavía más el riesgo de que alguno no resulte rentable.

Pero no solo eso: la empresa trabaja con base en una transparencia total: el usuario cuenta en todo momento con toda la información necesaria sobre cada proyecto. Plazos, características, expectativas de rentabilidad, riesgos asociados… de este modo, tomar decisiones informadas es muchísimo más fácil.

Hasta ahora, la marca, con más de ocho años de trayectoria, ha financiado más de cien millones de euros en proyectos, con una rentabilidad media anual del 11,62 % en el año 2024.

Por todo ello, Civislend recibió, en 2023, el Premio La Razón a la Mejor Plataforma de crowdlending inmobiliario, una opción cada vez más sólida y atractiva para los microinversores que desean meterse de lleno en este mundo.