Sociedad

Las 5 curiosidades que no sabías de la Catedral de Segovia

Jueves 19 de septiembre de 2024
Una de las ciudades más hermosas de Europa es Segovia. Esto es gracias a los importantes, y hermosos, legados históricos que conserva con especial mimo.

Desde su imponente Acueducto hasta la majestuosidad de su Alcázar, esta ciudad castellana ofrece el refugio perfecto para todos aquellos viajeros que buscan disfrutar de los mejores monumentos, pero, al mismo tiempo, de la tranquilidad y encuentro con las tradiciones que ofrece su provincia. Y es que, el turismo de interior se ha convertido en la opción más inteligente para realizar una escapada de calidad.

Entre las visitas imprescindibles de Segovia nos encontramos con su catedral. Un edificio singular de inigualable belleza que va mucho más allá de ser un mero habitáculo religioso. Pero si hay algo que lo convierte en mucho más especial son sus secretos, algunos que, seguro, desconoces. Así que a continuación vamos a desvelar 5 Curiosidades de la Catedral de Segovia que te harán conocerla con mayor profundidad.

La Catedral de Segovia: 5 claves para conocerla mejor

La catedral de Segovia es uno de los monumentos más visitados de toda Castilla y León. Cada año son miles los turistas y curiosos que quieren acercarse hasta sus imponentes muros, pero pocos conocen algunos de los secretos que guarda. Entre ellos:

1. Lugar de edificación

Pocos son los que conocen que cuando se planteó construir la actual catedral se tuvieron que derribar más de un centenar de viviendas. Estas estaban ubicadas en el barrio conocido como "la judería". También se eliminó el convento de Santa Clara.

2. El nombre de la catedral

Segovia contaba con otra catedral que se encontraba en una ubicación distinta. Esa catedral era conocida como la de Santa María. Al edificar la nueva, todos empezaron a llamarla de igual modo, sin embargo, su verdadero nombre es el de Nuestra Señora de Asunción y San Frutos.

3. Una construcción singular que duró 2 siglos

Según las normas arquitectónicas de la época, se debía construir primero la cabecera para oficiar misa enseguida. En este caso se hizo al revés, empezando por los pies. La construcción se inició en 1525 y se terminó en 1768.

4. La Puerta del Perdón

Es uno de los lugares más bonitos y que todo visitante desea conocer. Según cuenta la historia, el obispo de entonces concedió el perdón a todos aquellos que destruyeron la antigua catedral.

5. Dos mujeres están enterradas en la catedral

La catedral cuenta con numerosos restos de personas ilustres que fueron enterradas entre sus paredes. De entre todas ellas destacan dos únicas mujeres: María del Salto y María Quintana.

Segovia: una provincia llena de rincones con encanto

Pero más allá de la propia ciudad, la Provincia de Segovia está repleta de pueblos y ciudades con mucho encanto. De entre todas ellas podemos destacar: Pedraza, Sepúlveda o la Granja de San Ildefonso. También cuenta con interesantes rutas de senderismo para disfrutar de una esplendorosa naturaleza como la que nos ofrece el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Pero si tenemos que destacar un lugar que no debes perderte, este es Ayllón. Se trata de una villa medieval declarada Conjunto Histórico-Artístico y uno de los pueblos más bonitos de España.

Visitar Segovia y su provincia, dejarse llevar por los encantos de la naturaleza que la rodea o disfrutar de la excelente gastronomía, fraguada en los fogones tradicionales y cuidada con los mejores alimentos, es una de las experiencias más gratificantes que puedes regalarte en tu próxima escapada. Busca entre las opciones que te ofrece la plataforma Dónde Comer Sano y así disfrutarás de las auténticas recetas tradicionales.