El alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad afirma que “las personas con discapacidad tenéis derecho a disfrutar de la Feria, a transitar por la ciudad, a recibir educación y a trabajar como los demás”
El alcalde de Albacete y concejala de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha reiterado el firme compromiso que mantiene el Ayuntamiento con las personas con discapacidad, asegurando que “seguiremos trabajando para mejorar vuestra calidad de vida y garantizar vuestra plena integración en todos los ámbitos de la vida, desde la movilidad al empleo, pasando por la educación y la participación en actividades lúdicas o culturales”.
En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que “no hemos hecho lo suficiente, ni como Ayuntamiento ni como sociedad, porque sigue habiendo barreras arquitectónicas y sociales que derribar y dificultades para que podáis integraros con dignidad en la vida cotidiana como ciudadanos de pleno derecho y protagonistas de la vida albaceteña que sois”, asegurando que “las personas con discapacidad tenéis derecho a disfrutar de la Feria como los demás, a transitar por la ciudad como los demás, a recibir educación como los demás y a trabajar como los demás”.
Por este motivo, el concejal de Inclusión y Accesibilidad ha afirmado que “vamos a seguir trabajando por la plena inclusión, la plena accesibilidad, la plena igualdad y la plena participación en la vida pública de todos vosotros”, asegurando que “éste es mi compromiso político y personal y el de toda la Corporación Municipal”.
Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su participación en la concentración de colectivos, batucada y desfile en la que esta mañana ha tenido lugar desde el Pincho de la Feria hasta el stand de Afaeps, en el marco de los actos organizados con motivo del Día de las Personas con Discapacidad en la Feria, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno, Francisco Navarro, Elena Serrallé, Gala de la Calzada, Lucrecia Rodríguez de Vera, Pascual Molina, Rosa González de la Aleja, Llanos Navarro, miembros de la Corporación Municipal y resto de autoridades.
El concejal de Inclusión y Accesibilidad ha puesto en valor la gran labor que realiza desde hace 35 años la Asociación Cadig Albatros a favor de las personas con discapacidad intelectual grave, asegurando que es “un ejemplo de cariño y respeto a seguir”. Una entidad que este año ha sido la encargada de la lectura del manifiesto a favor de las personas con discapacidad que ha tenido lugar tras el desfile.
Del mismo modo, Manuel Serrano ha tenido un recuerdo cariñoso para el resto de asociaciones sociosanitarias y de ayuda mutua por la gran labor que realizan en Albacete, recordando que esta misma semana se ha aprobado subvenciones para que puedan llevar a cabo sus programas y actividades por un importe total de 310.000 euros, lo que supone 100.000 más que en convocatorias anteriores.
Según ha asegurado el alcalde, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y Asociaciones Socio-sanitarias y todas las asociaciones y entidades que lo integran “son nuestros mejores aliados porque nos hablan desde el conocimiento de vivir las realidades que nos preocupan”.
Además, Manuel Serrano ha hecho referencia a los familiares de las personas con discapacidad, así como a los profesionales que trabajan con ellos y para ellos, afirmando que “son parte indispensable de la solución a las demandas y necesidades de este colectivo, ya que su ayuda y su compromiso son la base sobre la que debe asentarse la actuación de los poderes públicos”.
En opinión del concejal de Inclusión y Accesibilidad, “los familiares y profesionales merecen que se reconozca su función y se valore su trabajo, su dedicación y también su preocupación, ya que ven a diario la situación de las personas con discapacidad y la sufren tanto como los afectados”, asegurando que el Ayuntamiento seguirá trabajando de su mano para que le ayude a identificar las necesidades más urgentes.
Manuel Serrano ha deseado un buen día y una buena Feria a las personas con discapacidad y a sus familias “sin renunciar a nada y compartiendo la felicidad y las ganas de vivir que nos caracterizan en estos días”.
De manera previa a la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de una usuaria de Asprona en el día de hoy.