Provincia

Visita institucional del alcalde de Hellín a la ciudad hermanada de Rivello (Italia)

Emilio Sánchez | Sábado 31 de agosto de 2024

Una embajada de hellineros encabezado por el alcalde Manuel Serena, han visitado la ciudad italiana de Rivello que esta hermanada con el municipio hellinero desde el año 2018.



Al regreso de esta visita a la localidad italiana el alcalde mostró su satisfacción de cómo se había desarrollado la visita, una vez que la representación hellinera era con distintos colectivos hellineros, uno de ellos la Asociación Peñas de Tamborileros, así como el concejal de Semana Santa Armentario López, la concejal de Cultura y el concejal de servicios. A este viaje se unieron trabajadores municipales otros miembros de la sociedad civil hellinera, siendo 18 las personas que han experimentado la hospitalidad y la voluntad de trabajar en un camino común con Hellín que tiene el pueblo italiano

Serena a su regreso y sobre este desplazamiento dijo "tras varias tentativas en los últimos años era un compromiso asumido realizar este viaje que completa el protocolo de hermanamiento entre ambos pueblos. Ha sido un viaje que nos ha permitido ahondar en una relación basada en el conocimiento mutuo y la voluntad de ambos pueblos en septiembre del 2018".

Han sido cuatro días la visita, en los que se realizó, entre otros muchos, un acto institucional de confirmación del protocolo de hermanamiento entre Rivello y Hellin protagonizado , por los alcaldes Francesco Altieri-síndico de Rivello-, y Manuel Serena alcalde de Hellín. Dicho acto se desarrolló como una reafirmación del hermanamiento, además de una muestra por ambas partes, de la voluntad de seguir trabajando en los lazos que unen a ambas localidades, fomentando de forma conjunta, la educación, el turismo, la cultura y las relaciones comerciales entre ambos municipios.

Se completo este viaje con, visitas culturales del territorio que les permitió conocer mejor a los pueblos hermanados y tomar contacto con el municipio vecino italiano de Nemoli, que en su momento estuvo también unido a Rivello y de donde salieron parte de los caldereros que en el siglo XIX llegaron a toda España más concretamente, a la comarca hellinera.