Albacete

Campollano (Albacete), el polígono "más emblemático" de Castilla-La Mancha

Agencias | Miércoles 12 de junio de 2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha definido al polígono industrial de Campollano de Albacete como el "más emblemático" de la región y le ha deseado que continúe siendo, al menos, otros 50 años más el "motor dinámico y extraordinario" que es hoy en día.



Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo castellanomanchego durante su intervención, este miércoles, en el acto de conmemoración del 50 Aniversario del Parque Empresarial Campollano de Albacete, donde ha elogiado la trayectoria y el impacto económico del polígono industrial a lo largo de estas cinco décadas.

García-Page ha subrayado la importancia de Campollano no solo para Albacete, sino para toda la región, destacando su capacidad para atraer inversiones, generar empleo y fomentar el desarrollo empresarial.

El presidente regional ha agradecido el esfuerzo y dedicación de todos los empresarios y trabajadores que han contribuido al crecimiento y consolidación del polígono en su medio siglo de historia.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional "para empujar y ayudar en todo lo que podamos" desde el punto de vista urbanístico, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

García-Page ha comentado que Campollano representa "muchas cosas", pero, sobre todo, "una perspectiva" que les ha llevado a seguir creciendo y mejorando día a día, frente a la "abundancia del cortoplacismo".

"Ir con las luces cortas es simple y llanamente una necesidad, pero importa ir con las largas para ir a más", ha concluido García-Page.

Este acto conmemorativo ha contado también con la presencia de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, entre otros.

El alcalde

El alcalde de Albacete, que ha aprovechado su intervención para felicitar a los empresarios que han hecho posible que el polígono cumpla 50 años, ha indicado que desde el Ayuntamiento hay mucho por hacer en Campollano, mencionando la necesidad de mejorar los viales y el servicio de autobuses, así como la ampliación del polígono.

Por último, Serrano también ha pedido la complicidad de otras administraciones, como el Gobierno de España o la Junta, para abordar proyectos clave como las autovías a Linares y a Cuenca, o la creación de una plataforma logística y un puerto seco como objetivos fundamentales para potenciar la competitividad y la conectividad del parque empresarial.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, acompañado por los diputados José González y Miguel Zamora, se ha sumado este miércoles a la conmemoración oficial del 50º aniversario del Parque Empresarial Campollano en un acto que ha contado con la participación de destacadas personalidades del ámbito político y empresarial, encabezadas por el jefe del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page.

En sus palabras, Santi Cabañero ha subrayado la importancia “histórica y socioeconómica” de este parque para la región. "No puedo comenzar sino uniéndome, en nombre de toda la provincia, a esas sinceras ‘felicitaciones’ por estos 50 años de un éxito compartido que ha marcado ‘un antes y después’ no sólo en el territorio, sino en su gente", ha señalado.

“En aquella época de finales de los ‘60, principios de los ‘70, época final del desarrollismo español, esta provincia se estaba desangrando: se nos iba el talento humano por falta de oportunidades. Yo estoy convencido de que este polígono de Campollano, esta magnífica idea, esta este magnífico proyecto, sirvió para frenar aquélla sangría que estábamos sufriendo toda la provincia por falta de oportunidades hacia otros territorios, y que éste fue el comienzo de una época mejor, el comienzo de una época de oportunidades”, ha reflexionado, reiterando su agradecimiento por ello,

Cabañero ha aprovechado para reconocer públicamente la labor de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) y de quienes la han liderado a lo largo de estos años, “convirtiendo este lugar en un parque empresarial moderno y representativo del dinamismo y el espíritu proactivo del tejido empresarial de Albacete". Y, de forma especial, ha personificado a esos y esas protagonistas en la figura del actual presidente, Santos Prieto: “Defiendes los intereses de los empresarios de ADECA y de todo el empresariado, por supuesto; pero también los de Albacete. He tenido la suerte de compartir espacios (dentro y fuera de Albacete) y siempre llevas la defensa de Albacete por bandera; eres un ‘generador de abrazos’, como hemos visto metafóricamente hoy aquí y eso es muy importante porque ese tipo de gente hace prosperar a una tierra; y tú (y quienes te han precedido) sois de los que colaboráis a que Albacete sea mejor”.