El Consejo de Gobierno de este miércoles ha aprobado la licitar por 9,4 millones de euros el contrato del Servicio Público de Productos de Apoyo para la atención a la Dependencia, que finaliza en agosto. En la actualidad, en Castilla-La Mancha se benefician de este servicio un total de 3.301 personas, mediante 5.073 productos.
"Nuestro objetivo es duplicar el número de productos de apoyos y el número de beneficiarios en los próximos cinco años y llegar a los 6.000 usuarios y 10.000 productos de apoyo, para poder alargar el tiempo de vida en sus hogares lo máximo posible", ha asegurado la consejera de Bienestar Social, que este miércoles ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno relacionados con su área de gestión.
El objetivo del reparto de estos productos --grúas, sillas de ruedas, salva escaleras, somier articulado o colchón antiescaras-- es facilitar las actividades básicas de la vida diaria de la persona en situación de dependencia, así como la atención a la persona cuidadora.
La consejera ha destacado que, además de los propios enseres y su mantenimiento que reciben de forma gratuita, a los cuidadores se les ofrece formación sobre los mismos.
"Es muy importante además tener un poco de perspectiva de los usuarios que utilizan este servicio.
Un 62% de las personas tienen grado III de dependencia, un 25% tienen un grado II y un 12% tienen un grado I", ha terminado indicando García Torijano.