El entrenador del BSR Amiab Albacete valora el título europeo conquistado recientemente y señala los planes del equipo de cara a este último tramo liguero
El pasado sábado 4 de mayo, el BSR Amiab Albacete hacía historia al conquistar su tercer título consecutivo de Campeón de Europa. Además, tal gesta ocurría en casa y frente a la atenta mirada de su afición, algo que Abraham Carrión, técnico del combinado castellanomanchego, tilda de increíble:
“Vivirlo con nuestra afición ha sido algo increíble. Hemos tenido la suerte y la fortuna de haberlo ganado en otras pistas, pero vivirlo con nuestra afición es diferente. No solo vives el momento de conseguir el título y ganar el partido, sino que en todo momento estás arropado. Sientes ese empuje que te hace saber que no estás solo; sientes las miradas cómplices de tus familiares y amigos, eso no tiene precio.
Cuando acaba el partido, además de abrazarte con tus compañeros de equipo, puedes abrazarte con tus familiares y amigos que se han desplazado hasta aquí. Hay familiares que han venido desde Inglaterra, otros muchos han hecho más de 600 kilómetros para vivirlo con nosotros.
Sinceramente, esto creo que será una de las cosas que más recordemos durante todo este camino que hemos recorrido. Ha sido algo precioso y mágico, que pone todavía un punto más especial a esta conquista de la Copa de Europa”, señalaba un Abraham Carrión que hace hincapié en lo difícil que es conquistar tres Copas de Europa:
“Hay que valorar mucho el hecho de conseguir tres veces seguidas la Champions en los momentos actuales. Nos tenemos que remontar casi quince-veinte años atrás para encontrar un equipo que lo haya podido conseguir.
Actualmente, la competición es mucho más dura, con mayor igualdad entre los equipos y es muy difícil lo que se ha hecho, más si cabe destacando que Amiab solo tiene 9 años de historia en competiciones europeas. Lleva cinco años compitiendo en Champions y, de esos cinco, ha conseguido el título en tres. Creo que no se podrá encontrar un ejemplo parecido en ningún otro tipo de deporte en alta competición. Hay que ponerlo muy en valor no solo por los jugadores, sino también por todo el trabajo que viene haciendo la junta directiva y toda la familia Amiab desde años, apostando por un proyecto y creciendo poco a poco”.
Por último, Abraham afirma que el BSR Amiab Albacete va con todo a por el título de Liga:
“Afrontamos el final de temporada con mucha ilusión y con más ganas si cabe de intentar llevarnos el título de Liga, respetando siempre al resto de rivales.
Ahora mismo estamos primeros en la clasificación, pero nos quedan algunos partidos realmente duros como, por ejemplo, Murcia. A nivel físico, podrá ser uno de los equipos más en forma de la Liga y está haciendo un temporadón. Será un rival durísimo que no nos va a coger en nuestro mejor momento.
Tres días después, tendremos un partido contra Ilunion en casa que estaba aplazado. Evidentemente, Ilunion va a venir con muchas ganas de demostrar el equipazo que son y de ponernos las cosas difíciles para terminar primeros en la Liga.
Es cierto que como este año el formato es de Final Four, nosotros lo que pensamos es en llegar a esa Final Four lo mejor preparados posible. Si podemos hacerlo como primeros de Liga, mejor; pero si, por lo que sea, no hacemos un buen final de temporada, lo pelearemos en dicha Final Four.
Para nosotros, sabiendo que hemos perdido Supercopa y Copa del Rey, poner el broche de oro a la temporada conquistando la Liga después de ganar la Champions, que era el verdadero objetivo del club, sería muy importante. Estamos concentrados para ello y vamos a poner toda la carne en el asador”.