Con esta infraestructura se “da respuesta” a las peticiones de los vecinos de esta zona para paliar los problemas de inundaciones que sufren cuando llueve de manera abundante.
El concejal de Urbanismo, Luis Fernández, ha informado de las últimas actuaciones acometidas en las obras del nuevo colector de la zona de la Cañada Baja, tras los desperfectos detectados en las últimas semanas y que “ya han sido” subsanados por la empresa concesionaria de la obra a través de un “saneamiento, compactación y hormigonado de la misma para garantizar su buen fin”.
Según ha explicado Fernández, esta “importante” obra, que fue un “compromiso” del gobierno regional con La Roda, han tenido un coste de 216.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento “solo” ha aportado el 25 por ciento – en torno a 54.000 euros-, gracias a que la actuación ha sido acometida a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.
“Numerosos vecinos nos habían avisado de que se había detectado en dos puntos un rehundimiento de la zona por donde discurría la tubería que desembocaba en el zajón de pluviales y tras requerir a la empresa adjudicataria su revisión, ya han puesto solución”, ha asegurado el concejal de Urbanismo.
“Queremos informar con total transparencia de esta situación para tranquilizar a todos los vecinos” de la Cañada Baja que, tras las “abundantes” lluvias de los últimos días han podido “comprobar” que el colector “está funcionando” ya que se han “evitado” nuevas inundaciones en sus garajes, como “venía sucediendo” estos años.
Fruto de este trabajo, y de esta nueva infraestructura, “los vecinos han mostrado su satisfacción” por “dar solución” a un problema con el que llevaban “conviviendo desde hacía demasiado tiempo”, ha puntualizado el responsable de urbanismo.