Albacete

Rouco asegura que los 16 nuevos jueces con destino en Castilla-La Mancha son "un halo de juventud y de ilusión"

Europa Press | Lunes 26 de febrero de 2024
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha asegurado este lunes que los 16 nuevos jueces destinados en órganos judiciales de Castilla-La Mancha pertenecientes a la 72º promoción de la Escuela Judicial son "un halo de juventud y de ilusión".

La sobrecarga de trabajo es otra de las cosas que también ha querido resaltar un Rouco que está convencido de que estos nuevos jueces van a hacer "todo lo posible" por hacer su trabajo de "la mejor manera posible". Así, ha aprovechado para reivindicar una mayor dotación y modernización de la justicia.

El acto de juramento se celebra después de la entrega de despachos, que fue presidida por Su Majestad el Rey el pasado 14 de febrero en Barcelona. En el mismo acto ha tenido lugar, además, el juramento o promesa de dos jueces que ascienden a la categoría de Magistrado: Luis Martínez Valero, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 3 de Hellín (Albacete) y Lucía Monteagudo Mena, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 1 de Almagro (Ciudad Real). Ambos seguirán ocupando el mismo destino.