El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en el Consejo de Gobierno que se celebra este mismo martes en la localidad albaceteña de Almansa se va a aprobar una partida de 7,4 millones de euros para inversiones en la red de centros integrales para la prevención de agresiones sexuales.
García-Page, que ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de la celebración de este Consejo de Gobierno Itinerante en la ciudad almanseña, ha asegurado que Castilla-La Mancha no se va a "quedar atrás" en la prevención de la violencia de género. "No vamos a ser neutrales en esta batalla".
En este punto, ha reivindicado que Castilla-La Mancha cuenta con centros como el de Albacete, que considera que es "probablemente el más avanzado hoy en toda España".
AYUDAS AL ALQUILER PARA VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS
Por otra parte, el presidente autonómico ha explicado que también se va a incrementar en "casi 300.000 euros" la cuantía destinada a ayudas a mujeres víctimas de malos tratos para pagar el alquiler.
De esta manera, ha abundado García-Page, la región va a llegar casi a los 1,6 millones de euros dedicados a esta cuestión tras un aumento de la inversión que tiene como objetivo cubrir el cien por cien de las peticiones realizadas.
"Aunque estamos incrementando los presupuestos todos los años, se nos han quedado peticiones sin cubrir y vamos a subir para que el cien por cien de las peticiones tengan ayuda", ha incidido.