El objetivo es idéntico al de las anteriores; el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.
El sábado, en San Pedro, los senderistas realizarán una prueba denominada “Oriñuela”. Cuenta con un recorrido circular, de 16 kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cuatro horas y media de duración. La salida será, a las 09.15 horas, desde Cañada Juncosa.
El recorrido comenzará en Cañada Juncosa pedanía de San Pedro. Se adentrarán en Oriñuela, hasta subir a La Morrica de Oriñuela, (1172 metros), un yacimiento de la Edad del Bronce, también denominado los Majanos o el Cerrillo, con abundantes restos arqueológicos. Desde este punto se dirigirán a El Roblecillo a las faldas del Cabeza de Mahoma, con 1284 metros. Continuarán hacia La casa y fuente de Lipe y subirán hasta las piedras del Campanario, para desde aquí regresar de nuevo al punto de partida.
Ya el domingo, otros 50 participantes distintos visitarán Carcelén, para llevar a cabo una prueba denominada “Los Castillejos”. Cuenta con un recorrido circular, de 14 kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cuatro horas y media de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde el Castillo Conde de Casal del municipio.
La ruta dará comienzo a las 9:00 horas, desde la Plaza del Castillo, a los pies del castillo Conde Casal del siglo XV, dirección a la Fuente Mayor, para ascender hasta la Muela del General. Enlazarán con la senda de los Castillejos, hasta llegar al puente de Tolonche, aquí cambiarán de senda, a la de la umbría de Pinilla. Ya de regreso, visitarán la fuente de los Pimentero, antes de llegar de nuevo a los pies del castillo Conde Casal.
Dos nuevas citas, por distintas comarcas de nuestra provincia para este fin de semana, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar a los cien participantes que se darán cita entre ambas, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.