Albacete

Proteos Biotech, ubicada en el Polígono de Romica de Albacete, da un gran paso en su etapa de expansión

Redacción | Martes 03 de octubre de 2023

Proteos Biotech, farmacéutica dedicada a la biotecnología y a la producción de enzimas recombinantes, ubicada en el Polígono de Romica y socia de la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO), da un gran paso en su etapa de expansión abriendo su accionariado a Tresmares Capital, plataforma de inversión líder en España.



Fundada en 2010, Proteos Biotech es una compañía de biotecnología especializada en la producción de enzimas recombinantes cuyos productos cuentan con altos estándares de calidad avalados por diversas certificaciones y respaldados a nivel científico. Bajo la marca ‘pbserum’, la compañía desarrolla activos exclusivos para sus clientes, incorporando las últimas tendencias y tecnología de vanguardia pionera a nivel mundial con presencial internacional en más de 50 países.

Proteos Biotech cuenta con una experiencia diferencial en investigación y desarrollo, persiguiendo siempre el propósito de proporcionar a los profesionales médicos las mejores herramientas para mejorar la calidad de la vida de los pacientes liderando así el mercado de las enzimas recombinantes en todo el mundo.

La compañía ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años y cuenta con un plan de negocio ambicioso con el que espera triplicarlo, apoyándose en la expansión de nuevos países, así como invirtiendo en el desarrollo de productos y aplicaciones con pleno foco en la innovación.

Tresmares Capital nació con el objetivo de acompañar el desarrollo de las pymes de elevado crecimiento aportando soluciones diseñadas a medida para cada compañía en función de sus necesidades. Para ello, la entidad inversora cuenta con más de 40 profesionales especializados tanto en inversión directa en el capital como en alternativas de financiación estructurada, con foco en pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento. Tresmares gestiona un capital comprometido de más de 3.000 millones de euros, y cuenta con oficinas en España, Portugal y Reino Unido.

En esta operación, Proteos Biotech ha sido asesorada por Garrigues, mientras que Tresmares ha contado con el asesoramiento de Evergreen Legal y Deloitte Financial Advisory.