Deportes

El Albacete Balompié se deja dos puntos en Tenerife tras un error defensivo que evitó la victoria (1-1)

Fotos : www.eldorsal.com | @Jacfotografo
Domingo 31 de agosto de 2014

Buen partido del Albacete, pero los manchegos se dejan dos puntos valiosos que merecían en el Heliodoro

Rodríguez López. Es el mejor resumen que se puede hacer del choque que los blancos han disputado en Tenerife. Los de Luis César Sampedro se marcharon al descanso venciendo 0-1 gracias a un gol de Jorge Díaz en un fallo de Jacobo, pero en la segunda mitad, un fallo de Alberto Domínguez permitió el empate de los chicharreros. Al final reparto de puntos y el Alba suma por primera vez, tras su vuelta a la División de Plata.

Volviendo al partido, Sampedro decidió realizar dos cambios en el once inicial, respecto al equipo que saltó al Carlos Belmonte ante el Alcorcón en la primera jornada. Gonzalo de la Fuente salió por Pol Bueso y Rubén Cruz ocupó la delantera en lugar de Chumbi.

Lo cierto es que el Tenerife fue mejor en el inicio y creo bastantes problemas a la defensa blanca, sobre todo por la derecha con un Suso muy activo. Fran García se vio desbordado una y otra vez, además la tarjeta amarilla que recibió a los siete minutos, mermó al lateral del Alba.

Guarrotxena perdonó a los cuatro minutos al Albacete. Recibió un centro pasado, entró completamente sólo por el segundo palo y falló ante Alberto cuando nada más tenía que empujar. Tres minutos después fue Ricardo el que lo intentó, pero su disparo se fue a las nubes.

A los diez minutos el Albacete reaccionó, y lo hizo con un remate al palo de Rubén Cruz. Gran centro raso de César Díaz, el delantero del Alba se adelanta a la defensa y a Jacobo, toca de puntera, pero el cuero tras dar en el portero acaba en el palo.

Posteriormente siguió el dominio tímido de los locales, pues lo cierto es que no ponían en muchos problemas a la meta manchega. En el 25, si que llegó el Tenerife con peligro, pero Alberto apareció para despejar el disparo de Guarrotxea y posteriormente, llegó el tanto del Albacete.

Era el minuto 32 cuando Rubén Cruz conduce por el centro, ve a Jorge Díaz por la izquierda y le cede el cuero. El uruguayo encara a su par, se marcha y dispara con la zurda. No fue un disparo demasiado bueno, pero la mala intervención de Jacobo hizo que terminara en la red poniendo el 0-1 en el electrónico. El Albacete se ponía por delante y las cosas pintaban bien.

Pudo durar poco la alegría, pero Guarrotxena de nuevo se topo con Alberto en un disparo a bocajarro. Aridane tuvo también el empate en un cabezazo que llegó manso a las manos del meta gallego y la réplica fue de César Díaz. Cabalgada espectacular del albaceteño, demostrando potencia, velocidad y soltando un disparo seco que Jacobo despejó con una gran intervención.

El descanso estaba cerca de llegar, Suso creaba peligro por la derecha y Fran García no sabía cómo frenarle. Sampedro creyó conveniente cambiar al lateral que llevaba tarjeta antes del descanso. Pol ocupó su lugar. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

Error y empate final

Tras el paso por vestuarios, el Alba saltó dominando el encuentro y el marcador. Jugaba placidamente y no pasaba problemas. Los de Sampedro tocaban el esférico de lado a lado y buscaban llegar con claridad para poner la puntilla.

Pero en el 58 se produjo la jugada trágica. Pelotazo largo de la defensa del Tenerife, Antoñito llega antes que nadie y cede para que Alberto despeje. El meta intenta controlar, el cuero se le queda largo, Guarrotxena llega para presionar y el despeje pega en él, con la mala fortuna que el cuero sale para el centro donde Aridane estaba sólo para empujar a la red 1-1. De nuevo un fallo le costaba un gol a los blancos, aunque lo cierto es que Alberto también salvó al Albacete en varias ocasiones.

El Albacete tuvo dos ocasiones más en este periodo, para desequilibrar la balanza. En la primera en centro de Mario en el 69, no acabó en gol de Albizua en propia puerta, por muy poco. Mientras que Antoñito a cuatro minutos del final, realizó un gran disparo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra.

Gonzalo de la Fuente también salvó los muebles en el 87, cortando un disparo de Ruso que llevaba dirección de gol. Al final reparto de puntos entre Tenerife y Albacete, aunque los de Luis César Sampedro merecían mejor premio. El Albacete deberá corregir los fallos para recibir el próximo sábado en el Belmonte al Sporting de Gijón.

 

Ficha:

TENERIFE 1

ALBACETE 1

Tenerife: Jacobo, Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara, Aitor Sanz, Ricardo León (Vitolo, minuto 63), Suso, Cristo Martín (Ruso, minuto 57), Guarrotxena (Maxi, minuto 70) y Aridane.

Albacete: Alberto, Antoñito, Gonzalo, Rojas, Fran García (Pol Bueso, minuto 43), César Díaz, Mario Ortiz, Portu (Cidoncha, minuto 70), Edu Ramos, Jorge Díaz y Rubén Cruz (Samu, minuto63).

Goles: 0-1. Minuto 32, Jorge Díaz; 1-1. Minuto 58, Aridane.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó al local Ricardo León; y a los visitantes: Fran García, Rojas, Jorge Díaz y Antoñito.

 

(Galería con más fotos en: http://www.eldorsal.com/index.php/component/k2/3074-cd-tenerife-albacete-balompie.html)