El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 4 de septiembre, a S.C.M., acusado de robar varios productos de cosmética de un supermercado de la capital y amenazar con una navaja a uno de los empleados cuando le dio alcance.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 12.45 horas del 10 de octubre de 2018, cuando el procesado, S.C.M., sustrajo hasta cinco productos de cosmética, entre los que se encontraban un protector solar y un desodorante.
Al parecer, varios empleados se dieron cuenta de lo sucedido y dieron aviso a otro compañero, P.R.P., quien salió tras el acusado, siguiéndole por la calle y dándole alcance a unos 50 metros del establecimiento.
Una vez consiguió pararle, S.C.M. le devolvió el desodorante y el protector, no obstante, el trabajador tenía conocimiento del hurto de más productos, por lo que le pidió que hiciera la entrega de los mismos.
En ese momento, el acusado sacó de la mochila una navaja de unos 8 o 9 centímetros de hoja, según indica el escrito, y amenazó al encargado con ella.
Poco después apareció la Policía Local y registraron la mochila de S.C.M., encontrando en su interior tres productos cosméticos más, así como el arma blanca.
Hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de intento de robo con intimidación y uso de armas, por el que piden la pena de 30 meses de prisión.