El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el proyecto de ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con lo que el trámite llega ahora a las Cortes regionales, donde el Ejecutivo castellano-manchego espera su "unánime aprobación" y el apoyo del Grupo Socialista.
Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha aclarado que esta medida está repartida en 86 artículos y plantea "tres grandes objetivos".
En este sentido, ha dicho que la nueva ley pretende "garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de los discapacitados, asegurar la transeversalidad de las políticas que afectan a los discapacitados en toda la Junta y establecer principios para proteger los derechos de estas personas".
Leandro Esteban ha destacado que esta norma ha contado con la colaboración de todo el sector de la discapacidad de la región y con asociaciones de este ámbito, en concreto a través del CERMI, "y ha habido una sintonía total y absoluta".
"Es una norma pionera, consensuada, garantista para las personas que en Castilla-La Mancha tienen algún tipo de discapacidad y protectora de sus familias", ha incidido Esteban.