Ya son tres las generaciones las que se han encargado de los viveros barber, especialistas en producción de plantas de viña. Están situados en L'Olleria, un municipio situado en la comunidad valenciana, la principal productora de plantas de vid a nivel nacional.
Todos los años que han pasado desde que se inició su andadura han servido para forjarlos como un vivero de vid especializado tanto en la multiplicación como en la propagación de plantas de uvas.
Entre otras cosas, cuentan con campos de cepas madres de producción propia, así como con una colección de los mejores clones procedentes de los más prestigiosos centros de investigación oficiales.
Toda esta experiencia en el mundo de los viveros vid está al servicio de sus clientes. Ya seas un viticultor profesional, un pequeño viticultor, un distribuidor o una bodega, en viveros Barber te guiarán y aconsejarán en las labores para comenzar la plantación de tus plantones de vid.
Asimismo, te ofrecen la posibilidad de reservar tus plantas (las reservas son a partir del 1 de junio), así como de seleccionar la fecha de entrega que más te convenga. Ellos se encargarán de entregártelas en 48 horas o en la fecha que hayas seleccionado.
En su tienda online disponen de 40 variedades de plantas (plantas de uvas tintas, plantas de vid blancas y plantas de uvas de mesa) y ofrecen cinco diferentes formas de pago y hasta una tarifa plana de portes.
Las plantas de vid injertadas son el resultado que se obtiene mediante el injerto de una variedad sobre un microinjerto resistente a la flixolera (un peligroso parásito que puede lesionar las raíces de las plantas pudiendo incluso llegar a ocasionar su muerte) y que se adapta a las condiciones del suelo.
Pueden adquirirse estas plantas de injerto vid empaquetadas en haces de 25 plantas servidas en cajas de cartón y además en una bolsa de interior con la que se logra mantener la adecuada higrometría.Entre sus productos también están opciones tan innovadoras como la cepe-vid, creada con el objetivo de hacer más fáciles las replantaciones de la viña. Esto permite que el desarrollo radicular sea óptimo y rápido en cualquier circunstancia.
Estos son algunos de los motivos que hacen de esta una opción perfecta:
Lo cierto es que no hay duda de que los viveros vid Barber son una opción perfecta para cualquier viticultor, distribuidor o bodega. Su amplia experiencia y su trato cercano y accesible con sus clientes hacen de ellos una gran elección a la hora de hacerse con las mejores plantas de viña o de solventar problemas relacionados con ellas.