El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano López, ha reiterado el “firme” compromiso del Ayuntamiento con los empresarios, “los verdaderos generadores de riqueza y empleo estable, de calidad y productivo”, apostando por formar y apoyar a los emprendedores para “garantizar el progreso de nuestra tierra”, durante la presentación de la XI edición del Programa ‘Sherpa’ de Formación y Apoyo a Emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete, donde ha estado acompañado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el director del centro banca de cliente de BBVA en Albacete, Fernando Jimeno.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que “tenemos un compromiso con todas las empresas, con las que luchan por abrirse camino y mantenerse vivas, con las que quieren crear puestos de trabajo y con las que quieren mantener y mejorar los puestos de trabajo existentes”, recordando las líneas de colaboración establecidas con FEDA y con todas las organizaciones empresariales, especialmente con los polígonos industriales Campollano y Romica.
En opinión de Manuel Serrano, “FEDA y Albacete son la triple E, un certificado de calidad, solvencia, pujanza, futuro y progreso porque son empresarios, emprendedores y empleadores que incitan la paz social de la mano de todas las administraciones”.
El alcalde ha puesto en valor la importancia de Programa ‘Sherpa’ porque “aporta soluciones de viabilidad para las iniciativas de emprendimiento”, señalado que “quienes arriesgan su dinero y dedican su esfuerzo a crear o mantener empresas agradecen que se les valore, pero lo que necesitan de verdad es que se les apoye con formación y herramientas útiles”.
Manuel Serrano ha animado a todos los emprendedores “a que se presenten a esta nueva convocatoria de Sherpa, nos cuenten su idea y se aprovechen de las opciones que les da este programa para apuntalar y mejorar su plan de negocio” porque “su éxito será el éxito de toda la sociedad y la riqueza y el progreso que ellos generen con sus empresas repercutirá en la riqueza y el progreso de todos”.
Durante la celebración de las diez ediciones del Programa Sherpa, desde su comienzo en el año 2013 hasta la actualidad, se ha prestado asesoramiento y apoyo a través de formación y consultorías personalizadas a un total de 320 emprendedores de Albacete y provincia que han iniciado un nuevo proyecto de negocio. El Programa Sherpa ha otorgado a los emprendedores ganadores para apoyar su desarrollo empresarial un total de 200.000 euros.
En esta décima primera edición, como en las anteriores, hay un primer premio extraordinario de 6.000 euros y tres premios de 3.000 euros y se suman dos más de 3.000 euros para emprendimiento femenino en núcleos de poblaciones menores de cinco mil habitantes, comprometidos por el presidente de la Diputación.
Los talleres de formación son impartidos por un equipo de profesionales con amplia experiencia en docencia, asesoramiento y consultoría, en cada una de las áreas de la gestión empresarial, y con un enfoque eminentemente práctico.
En cuanto a las consultorías personalizadas son a cargo de consultores de prestigio y referencia a nivel nacional, realizadas a cada emprendedor con su proyecto empresarial.
La valoración de los emprendedores que han contestado a la encuesta de su participación en el Programa en las nueve ediciones que se han celebrado es de un 8,9 y los proyectos emprendedores del Sherpa tienen una supervivencia del 80 % durante el año siguiente a su paso por el mismo.
La fecha de inscripción está abierta hasta el 20 de septiembre.