El grupo Socialista ya conoce las responsabilidades de cada uno de los nuevos concejales electos
El exalcalde de Albacete y actual portavoz del PSOE en la ciudad albaceteña, Emilio Sáez, ha indicado este martes que permancerá en el Ayuntamiento al menos hasta finales de año para realizar una "transición ordenada" en las filas socialistas, después de que el propio Sáez se presente como candidato al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Sáez ha afirmado que el Grupo Municipal Socialista "estará atento para que las promesas del señor Serrano para la ciudad se cumplan", declaraciones que ha realizado durante una entrevista en Radio Albacete, según han informado los socialistas en nota de prensa.
El también candidato al Congreso de los Diputados ha manifestado que se encuentran "en pleno proceso de organización" de su "nuevo rol como oposición", con la "asunción de responsabilidades que corresponderá a todas las personas" que conforman el Grupo Municipal Socialista.
Además, ha recordado que los resultados electorales en la ciudad de Albacete han dado al PSOE en torno a 4.000 votos más que en 2019, lo que se traduce en una concejalía más, contribuyendo a conseguir la gobernabilidad por mayoría absoluta en la Diputación Provincial.
A juicio de Emilio Sáez, la campaña "poco elegante" del Partido Popular en la ciudad "no les ha dado tanto" si se compara con lo sucedido por este mismo partido en otros municipios con estrategias en clave positiva, "lo que nos viene a decir que no es necesario bajar tanto al barro" como ha hecho el señor Serrano, a quien ha avisado de que el PSOE realizará "una oposición responsable" y "propositiva" porque "la política es una carrera de relevos" en la que un alcalde inicia unos proyectos y el siguiente los concluye.
En este punto, ha señalado que el nuevo alcalde inaugurará proyectos como el aula de la naturaleza de La Pulgosa, el refrescante del parque de Abelardo Sánchez, los nuevos centros socioculturales proyectados, los nuevos desarrollos de suelo urbano, junto con los más de 6,5 millones de euros pendientes de ejecutar de fondos Next Generation.
"Ya le dije al señor Serrano que no me lo mejore, que le lo iguale", ha comentado el portavoz socialista, recordando la gestión realizada en la ciudad, en especial en los últimos dos años.
Sáez Cruz ha manifestado su confianza en que la ciudadanía, de cara a las elecciones generales del 23 de julio, en las que encabezará la candidatura al Congreso de los Diputados por el PSOE, analice las medidas sociales puestas en marcha en esta Legislatura --becas, Salario Mínimo Interprofesional, pensiones-- "y lo que está en juego, a ver si somos capaces de hacer ver a la gente lo que nos jugamos, no temo un segundo voto de castigo".
EL PSOE, YA TRABAJANDO POR LOS VECINOS
De otro lado, Sáez, ha señalado que ya están "manos a la obra para continuar haciendo de Albacete la ciudad que queremos". "Tenemos la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar por nuestros vecinos y vecinas que las que teníamos cuando estábamos al frente de Ayuntamiento", ha manifestado.
"Nuestros concejales y concejalas ya tienen asignadas sus áreas, en las que trabajarán de manera propositiva, haciendo una oposición constructiva en beneficio de la ciudadanía y en la que estaremos muy vigilantes para que el equipo del Gobierno del PP cumpla sus promesas y no haga a nuestra ciudad retroceder ni apague el brillo que ha conseguido en estos dos años de mandato socialista", ha reflejado Emilio Sáez.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, que ha reivindicado "el papel de la oposición para construir un Albacete más fuerte", ha destacado que aportarán sus ideas, pues quieren desarrollar su programa electoral, y lo harán "desde la experiencia en la gestión y con la confianza en que es posible hacer todavía muchas más cosas para que nuestra ciudad sea punta de lanza de Castilla-La Mancha".
Así, Emilio Sáez ha detallado la responsabilidad que los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista desarrollarán desde las diferentes áreas de la oposición. En concreto, Sáez asumirá la gestión y seguimiento de las áreas de Empleo, Emprendimiento y Asuntos Taurinos; Amparo Torres hará lo propio con Obras Públicas, Infraestructuras e Igualdad; mientras José González se ocupará de las áreas de Movilidad Urbana y Educación; María José López de Economía, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Asuntos Europeos; mientras que Manuel Martínez se encargará del área de Cultura y Participación Ciudadana.
La concejala Ana Albaladejo será la encargada de elaborar propuestas y estar vigilante en las áreas de Barrios, Pedanías, Medioambiente y Cementerio; Jacinto Navarro se encargará del área de Deportes; Juani García de Atención a las Personas y Juventud; Roberto Tejada de Urbanismo y Vivienda; y Marisa Sánchez de Feria, Promoción de la Ciudad, Turismo y Festejos.